Las bebidas más populares del verano en Estados Unidos

Llega el verano al país y como es lógico el intenso calor aumentan las ganas de disfrutar de bebidas refrescantes en la mano. Por ello que mostramos los mejores cocteles veraniegos que predominarán en las ciudades de Estados Unidos.

MOJITO CUBANO

Ingredientes: ron blanco, sifón (o agua con gas), azúcar blanco, hierbabuena, lima y hielo.

Elaboración. se añaden dos cucharaditas de azúcar , media lima troceada y exprimir con la ayuda del mortero para vertirlo en un vaso. A continuación se agrega hierbabuena, que se machaca, pero sin llegar a picarla, simplemente para liberar su aroma. Finalmente se añade ron blanco, hielo y una ramita de hierbabuena y listo.

SANGRÍA

Ingredientes: 1 litro de vino tinto, 2 melocotones, 2 naranjas, 1 limón, 2 plátanos, 1 manzana, 60 g de azúcar, 1 rama de canela y 330 ml de refresco de naranja.

Elaboración: se inicia disolviendo el azúcar en 75 ml de agua caliente para formar un almíbar lo que ayuda su disolución en el vino. En un bowl grande, se vierte vino y almíbar añadiendo el zumo de una naranja removiendo para mezclarlo bien bien. Seguidamente, se pela, se cortan las frutas para colocarlas en el bowl con el vino. Se agrega el zumo de un limón y rama de canela; se deja reposar entre dos y tres horas para la maceración. Finalmente, se vierte este contenido a una jarra para servirla acompañada de cubitos de hielo.

COCTEL DE FRUTAS DE SIDRA Y TEQUILA

Ingredientes: 750 ml de sidra, una taza de uvas negras, 20 cl de tequila reposado, 10 cl de Cointreau, una cucharada de azúcar de caña líquido, media taza de melocotón en almíbar y hielo.

Elaboración: luego de lavar las uvas hay que colocarlas uvas en un cuenco agregando el melocotón en trozos, la sidra y el Cointreau. Se mezcla y dejar reposar unos 30 minutos en refrigeración. Añadimos el tequilla, el azúcar de caña líquido y mucho hielo. Revolvemos y servimos, preferentemente con más hielo frappé.

CAIPIRINHA BRASILEÑA

  • Ingredientes: 20 cl de Cachaça, dos cucharadas de azúcar, una lima y hielo pilé.
  • Elaboración: cortar la lima a la mitad, y coger una de esas mitades para ser cortada en trocitos para colocarlas en un un vaso “old-fashionned” o vaso corto. Agregar el azúcar y machacar con un mortero para que suelte el jugo y se mezcle con el azúcar. Seguidamente agregar hielo pilé hasta llenar tres cuartas partes del vaso. Finalmente, con la cachaça revolver con un mezclador.

LONG ISLAND ICE TEA

  • Ingredientes: 1 parte de tequila, 1 parte de ron blanco, 1 parte de vodka, 1 parte de ginebra, 1 parte de Cointreau o triple seco, 2 partes de limón y 5 partes de refresco de cola.
  • Elaboración: en un vaso mezclador se mezclan los cinco licores blancos, añadiendo zumo de limón, el refresco de cola y remover con cuidado. Servir acompañado de una rodaja de limón y un poco de hierbabuena.

PIÑA COLADA

  • Ingredientes: 1 parte de ron blanco, 1 parte de de leche de coco, 3 partes de zumo de piña y hielo picado.
  • Elaboración: en una coctelera con hielo picado colocar todos los ingredientes y añadir la leche de coco al final. Con todos los ingredientes en la coctelera, agitarlos un poco para homogeneizar el cóctel y servirlo un vaso largo decorando con dos pajitas negras y un trozo de piña. Para una versión granizada, se puede usar la batidora.

MARGARITA DE FRESA

  • Ingredientes: 10 fresas, 60 ml de Tequila añejo, 5 hielos, 30 ml de Cointreau (u otro licor de naranja), 1 cucharada de sal, 30 ml de azúcar de caña líquido y medio limón.
  • Elaboración: luego de congelar las fresas limpias por una hora hay que colocarlas en una licuadora con hielos y azúcar de caña y licuarlo por un minuto. Añadir el tequila y el Cointreau y licuarlo de nuevo hasta obtener una mezcla espesa. Seguidamente hacer el escarchado del vaso o copa en la que se servirá la margarita. Para ello vertir la sal sobre un plato y pasar el limón alrededor del borde de la copa o vaso. Luego, pasar el borde empapado de limón por la sal dándole la vuelta; vertir la margarita en el vaso o la copa y decorarlo con una fresa entera y una rodaja de lima o limón.

TEQUILA SUNRISE

  • Ingredientes: 3 partes de tequila, 1 parte de granadina y 6 partes de zumo de naranja.
  • Elaboración: Llenar un vaso alto con hielo picado o en trozos no muy grandes. Añadir vodka, zumo de naranja (mejor si es natural) y, por último, vertir la granadina, dejando que se vaya al fondo lentamente. Finalmente, decorarlo al gusto y servir.

¡Salud!

Related Post