• Sáb. Ene 22nd, 2022

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝖆𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Fundador: Dr. Nelson Díaz Pomar, Ex Procurador General del Perú

Calabaza, Alimento que Sana y en Halloween, Asusta

orange pumpkin on brown grass

Halloween se celebra en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Ese dia las calabazas se convierten en linterna con caras que asusta en su anaranjada cascara.

Gracias a una leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, millones de calabazas son “sacrificadas” en el dia de Halloween.” Con un arduo trabajo de mano, la pulpa de estas siluetadeas bolas anaranjadas de oscuro color, son vaciadas para colocar dentro de ellas, imaginacion y velas para crear lámparas de espantosa mirada y sonrisa.

Pero este fruto del otoño no solamente sirve como decoración en la Noche de Brujas, sino que se ha convertido en una de los ingredientes favoritos en la tradición gastronómica de Estados Unidos.

Por eso los platos preparados a base de calabaza son muy comunes y versátiles tanto para hacer cremas, ensaladas, guarniciones, donuts, infusiones y hasta cervezas. Precisamente, uno de los postres estrella en Halloween es la popular tarta Pumpkin Pie.

Beneficios de la calabaza

Además de ser uno de los protagonistas en la cocina estadounidense de temporada en las cenas de Halloween, la calabaza ofrece un gran número de propiedades saludables:

  1. Refuerza la salud: la calabaza contiene varios tipos de carotenoides que ayudan a reforzar el sistema inmunológico porque al ser rica en zinc, su ingestión es clave para el buen funcionamiento de las defensas dl cuerpo humano.
  2. Es aliada anti-cáncer: además de proporcionar vitaminas A, C y E, con acción antioxidante, la calabaza proporciona licopeno; un pigmento que frena la oxidación celular lo que contribuye a alejar el riesgo de tener cáncer.
  3. Buena para el corazón: la calabaza también aporta vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, que protegen el sistema cardiovascular.
  4. Protege el estómago: este vegetal contiene muchos mucilagos, que son sustancias que protegen la mucosa del estómago. Además, su riqueza en fibra mejora notablemente el tránsito intestinal evitando que el estómago se sienta hinchado.
  5. Cuida la salud ocular: al tener antioxidantes, vitamina C, vitamina E y beta-carotenos, la calabaza ha demostrado ser una eficaz herramienta para cuidar la salud ocular y prevenir el daño degenerativo.
Shares