IRS: Formularios clave para tu declaración de impuestos 2021

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Con la llegada de la temporada de impuestos que comienza  el próximo 12 de febrero, el Internal Revenue Service (IRS), ha hecho varios ajustes fiscales para ser aplicables para la declaración de impuestos 2021.

Estos cambios en el código tributario de los Servicios de Impuestos Internos de Estados Unidos se verán reflejados en el Formulario 1040 que se necesita para hacer la declaración de impuestos, además del 1040-SR.

Pero antes de llenar éstos formularios con los datos, se debe recibir los formularios W-2, en donde los empleadores informan sobre los ingresos que tuvo cada empleado durante el año. Una copia de este documento es enviada al IRS.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre el formulario 1040 y el 1040-SR?

El formulario 1040 sirve para presentar las declaraciones de impuestos federales sobre las ganancias personales de cada contribuyente que debe de ser llenado por todos los residentes de Estados Unidos.

Se trata de un formulario que calcula el ingreso imponible total del contribuyente para determinar cuánto le debe pagar al IRS o cuánto dinero debe reembolsar el gobierno estadounidense.

Por otra parte, el Formulario 1040-SR, que tiene menos de un año de implementado, sirve para que las personas de edad avanzada puedan realizar sus declaraciones de impuestos. Entre sus ventajas es que ofrece un tipo de letra mucho más grande además de una tabla de deducción estándar más visible.

Otro de los formularios para la declaración conjunta de impuestos en EEUU son las usan las personas casadas es el Formulario 1040-SR, que es independientemente si uno o ambos cónyuges tienen 65 años o más o están jubilados.

El nuevo formulario IRS

Cabe anotar que recientemente se implementó el Formulario 1099-NEC usado hasta 1982, pero el Internal Revenue Service decidió reintegrarlo de nuevo para las declaraciones de impuestos 2021.

Se trata de un formulario requerido para aquéllos que prestan sus servicios laborales por cuenta propia y se usa en sustitución del formulario 1099-MISC.

Las empresas también tienen que utilizarlo si hicieron pagos por un total de 600 dólares o más a alguien que no es su empleado directo, por ejemplo, a un contratista independiente.

Este formulario lo entrega la empresa para la que se laboró  siempre y cuando haya pagado como mínimo 600 dólares durante el año tributario 2020, y a partir de ese período en adelante.

Herramientas gratuitas para la declaración de impuestos

El IRS ofrece publicaciones, formularios y herramientas gratuitos para ayudar a los contribuyentes:

Centro de ayuda y recursos: para aprender sobre los servicios y recursos gratuitos que ofrece el IRS a los contribuyentes.

 – Asistente Tributario Interactivo (ITA, sigla en inglés): usar esta herramienta para encontrar respuestas en inglés a preguntas generales sobre impuestos.

Herramientas para impuestos (en inglés): para encontrar formularios interactivos, calculadoras y otras herramientas útiles.

Elija un preparador de impuestos: para obtener sugerencias para encontrar un preparador de impuestos con las credenciales y la experiencia para manejar sus necesidades de impuestos. Aprenda cómo presentar una queja si su preparador actuó de forma incorrecta.

Formularios y publicaciones (en inglés): encuentre los formularios más utilizados con sus instrucciones o búsquelos por título o número de producto. El IRS también ofrece formularios y publicaciones para los contribuyentes con discapacidad visual (en inglés).

Para mayor información llamar al IRS al 1-800-829-1040 (marque 2 para español) o 1-800-829-4059 (TTY, para personas con problemas auditivos).

También puede contactarse con el Servicio del Defensor del Contribuyente si tiene algún problema relacionado con impuestos.

Fuente:

Irs.gov

Usa.gov

Solodinero.com