IRS: Cómo crear una cuenta para chequear tus impuestos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El Internal Revenue Service (IRS) ofrece a contribuyentes varias herramientas para facilitar la presentación de impuestos a partir del 12 de febrero de este 2021, cuando el Servicio de Impuestos Internos comience a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2020.

Hay que tener en cuenta que la fecha límite para declarar los impuestos federales del 2020 es el 15 de abril del 2021, a menos que se haya solicitado una extensión para declarar impuestos.

Precisamente, una de esas herramientas que pone la IRS a disposición es crear una cuenta online con la agencia para que se pueda verificar toda la información que se refiere en cuanto a los  impuestos.

De tal forma que con esta cuenta online, el contribuyente puede ver la cantidad que adeuda que se actualiza para el día calendario. También se pueden revisar los detalles del saldo por año, historial de pagos y cualquier otro que hayan programado o esté pendiente.

Además se tiene la opción de seleccionar los avisos del IRS para estar al tanto si hay algún cambio o algo que tenga que ver con la cuenta. Para acceder a los registros de impuestos, se necesita darle clic a la opción que dice: Obtener transcripción.

Cómo crea la cuenta

Solamente se necesita ingresar al portal del Internal Revenue Service (donde hay que registrarse para obtener el Nombre de Usuario) y colocar los datos que pide el sitio web.

El registro no lleva más de 15 minutos para lo cual se debe tener a la mano los siguientes datos:

– Nombre completo

– Email

– Fecha de nacimiento

– Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o número de identificación fiscal individual (ITIN)

– Estado civil tributario

– Dirección actual

Fechas clave de la temporada de presentación

Hay varias fechas que los contribuyentes deben tener en cuenta para la temporada de impuestos 2021:

 – 29 de enero: es el Día de Concienciación del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para crear conciencia de los créditos tributarios valiosos disponibles para muchas personas, incluida la opción de usar los ingresos del año anterior para calificar.

 – 12 de febrero: el IRS comienza la temporada de impuestos 2021 aceptando declaraciones de impuestos individuales y se inicia el procesamiento.

 – 22 de febrero: es la fecha proyectada para la actualización de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? de IRS.gov para aquellos que reclaman EITC y ACTC, también conocida como declaraciones de la Ley PATH.

 – Primera semana de marzo: comienzan a llegar los reembolsos de impuestos a aquellos que reclaman EITC y ACTC (declaraciones de la Ley PATH).

 – 15 de abril: es la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos del 2020.

 – 15 de octubre: es la fecha límite para solicitar una extensión en sus declaraciones de impuestos del 2020.

Fuente:

Usa.gov

Irs.gov