Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Inmigrantes marchan a pie desde México hacia EE.UU
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Caravana de migrantes

A pesar de los duros castigos que impuso Donald Trump a las personas que intendente cruzar la frontera de México a EEUU de forma ilegal, el inmigrante sigue avanzando a pie. En algunas rutas activistas les han puesto camiones para transportarlos.

La caravana de migrante está compuesta por más de 2000 proveniente de Centroamérica, Haití y Venezuela, está conformada en su mayoría por mujeres y niños y estan dispuesto a no frenar su viaje hasta llegar a su destino final.

Los caminantes decidieron descansar en el parque municipal de Matías Romero, en el estado de Oaxaca el sábado. Ellos adelantaron casi tres días su llegada a ese municipio, ubicado en la zona oriente del istmo de Tehuantepec, punto obligado de la ruta migratoria Centroamérica-México-Estados Unidos.

No le temen a los guardias ni al hambre ni frio

Es lastimoso ver como niños y mujeres están expuestos a la inseguridad, el miedo, el hambre, la inclemencia del frio (22 grados centígrados) y a los posibles ataques por parte de las autoridades mexicanas que les bloquean el paso, y de pandillas. Pero siguen su marcha desafiando cualquier cosa que se interponga a su viaje a EEUU en busca de las oportunidades que no tienen en su país.

Estas personas que recorren largos caminos a pie, también tienen sus necedades. La más triste es a la hora de comer. Si no colabora con dinero para compras los ingredientes del menú de día, tienen que ayudar durante la preparación de los alimentos. Si uno de ellos, no colabora con nada tendrá que comer a su riesgo.

De camino a Veracruz, México, los migrantes han tenido que hacer magia para evitar que la Guardia Nacional, los detengan en un intento evitar que sigan avanzando.

Además de eso, los viajantes, en donde se encuentran muchas mujeres y niños hacen resistencia al crudo clima de hasta 22 grados centígrados. Entre ellos tienen que guardarse las espaldas para no sufrir contratiempos por accidentes y asaltos, entre otras tribulaciones.

Fuente: Agencia de Noticias Andina,

Los Angeles Times