12/01/2020

Latinos en Estados Unidos

Informativo de la Comunidad Latina

Nueva tecnología caza migrantes: reconocimiento de voz y ADN

2 min read

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pondrá muy pronto en ejecución un nuevo plan para ampliar la obtención de datos de los inmigrantes, además de los análisis de huellas dactilares, escaneo facial y de licencias de conducir.

Se trata de perfeccionar la Identificación de Próxima Generación (NGI) basado en reconocimiento de voz y pruebas de ADN. La tecnología propuesta autoriza ampliar la recopilación de datos biométricos para verificar la identidad de los inmigrantes con estas nuevas técnicas con mayor rapidez y precisa para confirmar la identidad de las personas.

Por ejemplo, con las pruebas de ADN se verificará la relación genética de un inmigrante o indocumentado, cuando la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no pueda obtener suficiente evidencia de los involucrados para verificar la identidad y la gestión de sus registros de inmigración en el país.

De tal forma que en cualquier momento se podría solicitar que los inmigrantes que hayan obtenido algún beneficio (Green Card, permiso de trabajo) se sometan a nuevas pruebas biométricas para garantizar la continuidad de la investigación de antecedentes y si se encuentran legales en Estados Unidos.

Esta  propuesta directamente afecta a los inmigrantes que hagan sus trámites al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) como peticiones familiares, ajustes se estatus y solicitud de autorización de empleo, así como a trabajadores calificados, refugiados y solicitantes de asilo, entre otros.

En este sentido, grupos de activistas de derechos de los inmigrantes consideran que la propuesta del gobierno norteamericano permitiría que en cualquier momento millones de no ciudadanos sean llamados por agentes de USCIS para un examen biométrico al que se califican de “invasivo” y donde también se eliminaría el límite de edad para la recopilación de datos con esta nueva tecnología a menores de 14 años.

Fuente: www.laopinion.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.