11/28/2020

Latinos en Estados Unidos

Informativo de la Comunidad Latina

Las 128 preguntas para el nuevo Examen de Ciudadanía

2 min read

Los inmigrantes que quieran juramentar como ciudadanos por naturalización se someterán a un nuevo examen a partir del 1 de diciembre del 2020 que contempla el estudio de 128 preguntas y respuestas, distinta al examen de educación cívica del 2008 de 100 preguntas.

Este Examen de Ciudadanía Americana revisado incluye más preguntas para comprender la historia y el sistema político de Estados Unidos. Cabe anotar que no se modifica la proporción de respuestas correctas requeridas, que sigue siendo 12 de las 20 formuladas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) mantendrá las normas para las consideraciones especiales establecidas por la ley para solicitantes que sean mayores de 65 años y que hayan estado en el país al menos 20 años como residentes legales. Para ellos se les formularán solo 10 preguntas y deben responder correctamente al menos seis.

Bajo las nuevas modificaciones para el nuevo examen de ciudadanía, será una prueba oral donde el oficial de USCIS pedirá al inmigrante que responda 20 de las 128 preguntas de educación cívica, en inglés. Al menos debe responder 12 preguntas (o el 60%) correctamente para aprobar la nueva versión del examen de educación cívica.

Según la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO), los cambios que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) hará a la prueba de naturalización crearán obstáculos “injustos e innecesarios”, pues son resultado de una decisión arbitraria porque no se ha pedido la opinión de legisladores para que sea revisada.

Por eso que a partir del 1 de diciembre, se tendrá un examen donde la redacción y contenido son más difíciles para responder el doble de preguntas. La prueba de naturalización es uno de los requisitos imprescindibles para obtener la ciudadanía americana. Además de los conocimientos de la historia, gobierno y valores, el inmigrante debe demostrar que sabe leer, escribir y hablar inglés a nivel básico.

Hay que saber que el examen de educación cívica de naturalización tiene dos componentes: una prueba de inglés y una prueba de educación cívica. La prueba en inglés no ha variado. Entonces, si se presentó la solicitud de naturalización antes del 1 de diciembre de este año, el inmigrante tomará la versión 2008 del examen de educación cívica. Pero si la solicitud lo hace después de esa fecha se someterá a la versión 2020 del examen.

En este link se enumeran las 128 preguntas para la versión 2020 de la prueba de educación cívica para el examen de Ciudadanía.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.