10/21/2020

Hispanos y Latinos Viviendo en Estados Unidos

IRS extiende el plazo para reclamar cheque de estímulo no recibido

2 min read

Si eres es uno de los millones de estadounidenses que aún no has recibido el cheque de estímulo aprobado bajo la Ley CARES, el Servicio de Rentas Internas (IRS) extendió la fecha límite hasta el 25 de noviembre para reclamarlo con la herramienta en línea “Non-filers” que se encuentra en la página web del IRS.

El comunicado señala que esta fecha límite solamente aplica a las personas de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos como matrimonios con ingresos por debajo de los 24,400 dólares y 12,200 dólares en caso de individuos. Otra condición es que dichas personas no puedan ser dependientes de otros económicamente.

¿Cómo usar la herramienta Non-filers?

El proceso sólo lleva unos minutos  en completar y enviar la solicitud del pago de impacto económico. Primero hay que ingresar a la web IRS.gov y dirigirse a Non-filers: Enter Payment Info Here. Luego proporcionar información básica que el IRS lo usará para confirmar la elegibilidad del contribuyente, calcular el monto y enviar el pago.

Como se ha visto, se trata de una herramienta gratuita del IRS para enviar toda la información necesaria acerca de la persona y su familia. De tal modo que la entidad federal usa esta información para determinar su elegibilidad, el monto del pago y el posterior envío.

¿Habrá segundo cheque de estímulo?

La fecha para recibir un segundo cheque de ayuda económica podría ser luego de las elecciones del 3 de noviembre como lo señaló el presidente Donald Trump reduciendo las posibilidades de aprobar otro proyecto de ley de ayuda económica para antes de las elecciones.

Pero antes que el mandatario solicitara detener las negociaciones, Steven Mnuchin, el Secretario del Tesoro y Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes, estaban acercándose a un acuerdo que podría otorgar más dinero que lo que se ha recibido en el primer cheque de estímulo.

Esto sería posible con una nueva regla de elegibilidad que modificará quién califica como dependiente. Además, es posible que se reciba más o menos dinero si las circunstancias financieras hayan cambiado desde el envío en marzo de la primera ronda de pagos.

En todo caso, si se aprueba un segundo cheque, hay varias cosas que se puedes hacer para asegurarse de recibir el dinero rápidamente. Por ejemplo, registrar una cuenta para recibir el depósito directo, presentar la documentación de cambio de dirección si hubo una mudanza y registrarse al sistema gratuito de USPS para rastrear el correo desde la oficina hasta tu buzón para evitar sorpresas.

Fuente:

laopinion.com

irs.gov

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.