Hacerse Residencia a través de Peticiones de Trabajo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El Departamento de Estado de los Estados Unidos es la agencia que distribuye los números de visa de inmigrante. Las visas de inmigrantes basadas en empleo están limitadas a 140.000 por año. Además, existen límites al porcentaje de visas de inmigrante que se pueden asignar a cada país. Las visas de inmigrante para individuos son limitadas y no siempre están disponibles. Para obtener más información sobre las categorías de preferencia basadas en el empleo, consulte nuestras páginas de Elegibilidad para la Tarjeta Verde y Disponibilidad de Visa y Fechas de Prioridad.

No es limitados las opciones para agarrar su tarjeta verde, conocida popularmente como “Green card” y convertirse en un residente legal de los Estados Unidos con camino hacia la ciudadanía.

Empezaremos con una de las opciones más conocidas, residencia a través del trabajo:

¿Quiénes son Elegibles?

Varias categorías de visa de inmigrante se basan en el empleo. Su educación, habilidades y experiencia laboral son algunos de los factores que se utilizan para determinar si la persona es elegible para un tipo específico de visa basada en empleo. Por ejemplo, los trabajadores prioritarios que tienen habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o que sean deportistas que tengan reconocimiento nacional o internacional y cuyos logros sean reconocidos en sus campos.

También están los profesores o investigadores destacados, ciertos ejecutivos o gerentes multinacionales. Los profesionales deben tener un título avanzado o una habilidad excepcional en las ciencias, las artes o los negocios (el requisito de una oferta de trabajo puede eximirse para aquellos en esta categoría si dicha exención es de interés nacional).

En el caso de trabajadores calificados, profesionales y otros trabajadores, si no hace una petición por sí mismo, su empleador debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo (DOL) y luego presentar el Formulario I-140, Petición de inmigrante para trabajadores extranjeros, en su nombre. Para las ocupaciones en las que el DOL ya ha determinado que hay escasez, no necesita una certificación laboral.

Finalmente, se considera a los ciudadanos extranjeros que están realizando inversiones en una nueva empresa comercial (negocio) en los Estados Unidos, pueden calificar bajo esta categoría y pueden presentar el Formulario I-526, petición de Inmigrante por Inversionista Extranjero.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos es la agencia que distribuye los números de visa de inmigrante. Las visas de inmigrantes basadas en empleo están limitadas a 140.000 por año. Además, existen límites al porcentaje de visas de inmigrante que se pueden asignar a cada país. Las visas de inmigrante para individuos son limitadas y no siempre están disponibles. Para obtener más información sobre las categorías de preferencia basadas en el empleo, consulte nuestras páginas de Elegibilidad para la Tarjeta Verde y Disponibilidad de Visa y Fechas de Prioridad.

Para solicitar un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal, debe leer las instrucciones del Formulario I-485 (solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus.)

Segundo paso, complete y firme su Formulario I-485. Este formulario tiene un costo variable que va desde $750 a $1140. A partir de octubre estas cifras subirán astronómicamente para lo cual se sugiere iniciar el proceso para su residencia lo más pronto posible.

Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos