Cómo activar tu Tarjeta de Débito con Cheque de Estímulo

El Servicio de Rentas Internas (IRS) junto al Departamento del Tesoro comenzaron el envío del cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito desde hace cuatro meses a 4 millones de beneficiarios, pero se calcula que unas 300 mil de esas tarjetas no han sido activadas.

Las autoridades sospechan que en la mayoría de casos se debe a que los beneficiarios desecharon las tarjetas al pensar que la correspondencia es fraudulenta una cifra mínima si se compara con las personas que activaron la tarjeta de pago de impacto económico (EIP, por sus siglas en inglés).

Otra de las confusiones es con la imagen genérica de la tarjeta que no presenta referencias al Tesoro o a otra agencia de Gobierno, y donde el sobre incluye el remitente “Money Network Cardholder Services”. Esta tarjeta es de color azul con estrellas blancas lo que tampoco ayuda a su reconocimiento, pues luce más genérica que auténtica.

Cómo activarla

Para poder activar la tarjeta de débito hay que llamar al 1.800.240.8100 (TTY: 1.800.241.9100); que puede ser en inglés o español, y donde el sistema pedirá que valide la identidad del beneficiario con su nombre, dirección postal y número de Seguro Social.

Además, el operador pedirá la creación de una contraseña de cuatro dígitos que se necesita para las transacciones en cajeros ATM y asistencia automatizada así como para saber los balances de la cuenta.

También la tarjeta EIP puede activarse en su página web que está en inglés, aunque hay se puede hacerlo AQUÍ en español.

Si el beneficiario crre que recibió el pago mediante esta manera de pago y lo deshechó por error, debe llamar a Servicio al Cliente de EIP Card 1.800.240.8100 (TTY: 1.800.241.9100) y seleccionar la opción de “Lost/Stolen” (tarjeta perdida o robada).

Fuente: eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *