Inmigración a EEUU: Siguen vigentes permisos de ingreso a empresarios internacionales

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) continuará entregando permisos de ingreso para conceder un periodo de estadía autorizada a los empresarios extranjeros.

Recordemos que el DHS proponía eliminar el Programa de Empresarios Internacionales presentado por primera vez en 2017 y que era viable para que empresarios extranjeros desarrollen empresas emergentes con alto potencial de crecimiento en Estados Unidos

Lo cierto es que el Entrepreneur Parole Program ayudará a fortalecer e incrementar la economía del país a través de un mayor gasto de capital, innovación y creación de empleos.

Todo gracias a que los inmigrantes en Estados Unidos tienen un largo historial de espíritu empresarial, dedicación y creatividad que hacen que sus contribuciones a esta nación sean increíblemente valiosas

¿En qué consiste?

Bajo el programa IE, los permisos se otorgarían hasta a tres empresarios por empresa emergente, así como a sus cónyuges e hijos. Los empresarios que reciben el permiso de ingreso son elegibles para trabajar únicamente para su propia empresa.

También sus cónyuges e hijos podrían ser elegibles para obtener estos permisos de permanencia temporal (“parole”). Aunque los cónyuges pueden solicitar autorización de empleo una vez estén en el país en calidad de personas que tienen permiso de permanencia temporal (“parolees”), sus hijos no son elegibles para trabajar.

El anuncio es consistente con la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden que, por cierto, requiere que el secretario de Seguridad Nacional “identifique cualquier acción de la agencia que impida promover el acceso al sistema de inmigración legal”.

Para mayor información adicional acerca de la elegibilidad y cómo solicitar el permiso de ingreso está disponibles en este ENlACE.

Related Post