Increíbles ofertas para animar a vacunarse contra el Coronavirus

Billetes de lotería, autos, becas, cervezas, becas universitarias y hasta langostinos son las ofertas para incentivar la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos donde sobran vacunas y falta gente que quiera vacunarse.

La campaña de vacunación del gobierno de Joe Biden avanza a pasos agigantados donde la mitad de la población estadounidense ya ha recibido su primera dosis y el 40 por ciento ya está totalmente vacunado.

Pero, entre la política de incentivos, hay para todos los gustos. ¿La más llamativa? El sorteo de un millón de dólares cada semana entre los que se vacunen.

Sorteos y premios millonarios

En efecto, si se habla de dinero contante y sonante, Ohio lleva la delantera entre las ofertas con el sorteo del millón de dólares semanal entre las personas que se hayan vacunado que comienza el 26 de mayo y se extenderá durante todos los miércoles a lo largo de cinco semanas.

El primer premio es del millón de dólares aunque habrá otros premios menores como cinco becas completas para cuatro años en una universidad estatal para personas menores de 18 años.

De igual modo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que todo neoyorquino mayor de 18 años que se haya vacunado podrá participar en un sorteo de 5 millones de dólares, con el llamado “Vax and Scratch” (Vacuna y rasca), además de otros premios monetarios.

Cerveza, autos y hasta langostinos

La de Ohio y Nueva York son las ofertas más generosa pero no la única. En Memphis, Tennessee, se van a sortear autos a elegir entre varios modelos de Nissan y Chevrolet y donde los participantes deben demostrar que se vacunaron.

Algo parecido sucede en Nueva Jersey con el programa ‘Shot and a Beer’, donde al mostrar la tarjeta de vacunación dan cervezas gratuitas. Y hasta algunos bares del French Quarter de Nueva Orleans ofrecen Budweisser a quienes envíen sus pruebas fotográficas de sus vacunas.

Pero eso no es todo: en Detroit se ofrecen tarjetas regalo de 50 dólares para quien lleve a un residente a vacunarse; en el estado de Maine se ofrece licencias de caza gratuitas, y en Nueva Orleans se regala una libra de langostinos por cada dosis de vacuna.

Baja el ritmo de vacunación

Tras estos llamativos incentivos hay una realidad que no es esperanzadora. El ritmo de vacunación ha bajado en los últimos 20 días. En su mejor momento, Estados Unidos administró más de 3 millones de dosis por semana. Pero a partir de ahí la vacunación fue descendiendo.

A ello se suma que según las últimas encuestas, el 13% de estadounidenses se niega a vacunarse. Una desconfianza que va por barrios y también por ideología. Por ejemplo, el 20% de republicanos no quieren inmunizarse. Y la cifra sube al 35% entre los hombres blancos de zonas rurales.

Por eso que Estados Unidos está cambiando su estrategia de vacunación para dejar atrás los “vacunódromos” (estadios, parques) y apostar por la cercanía y facilidad como las 40.000 farmacias donde se puede ir a vacunar sin cita previa, o los viajes gratuitos con Uber y Lyft a los centros de vacunación.

Sorteos, autos, cerveza o becas; ¿Ud. que escogería?

Fuente:

as.com

lasexta.com

dw.com

Related Post