01/18/2021

Latino NEWS

Informativo desde Miami al Mundo

Hospital de Florida crea un “cóctel” anti-Covid-19 con 96 % de efectividad

2 min read

A la espera de la distribución de la vacuna contra el Covid-19, hay un prometedor tratamiento que viene aplicando un hospital de Florida a pacientes infectados a base de un “cóctel” de medicamentos que da un resultado positivo en más de un 95 % de los casos si es aplicado al comienzo de la enfermedad.

Se trata de una combinación de vitaminas y zinc, cortiesteroides, anticoagulantes y antibióticos que estimula el sistema inmune ayudando a los pacientes a recuperarse más rápidamente de las infecciones.

Es una terapia clínica con voluntarios para comprobar su eficacia, denominado ICAM, desarrollada en el hospital del grupo AdventHealth en Ocala, una ciudad del centro-oeste de Florida, que cuenta con respaldo del Departamento de Salud de Florida y el centro de salud Heart of Florida.

El ICAM fue desarrollado por un equipo de médicos del hospital que suministraron este cóctel de fármacos a 100 personas hospitalizadas desde hace meses. Los resultados fueron alentadores:  por 76 días los pacientes no fueron traslados a la unidad de cuidados intensivos, no necesitaron respiradores mecánicos y no hubo un solo fallecimiento.

A juicio de Carlette Norwood-Williams, directora de farmacia del hospital AdventHealth Ocala, la investigación muestra que si se aplica la medicación correcta al recibir el diagnóstico del contagio, el enfermo tendrá una respuesta ante el virus. Hasta el momento quienes recibieron la terapia ICAM tuvieron un éxito del 96,4 %.

De tal modo que el ICAM se convierte un aliado poderoso para combatir el virus y, más allá del lugar donde se aplicó, la meta de esta terapia clínica es que pueda ser usado en otros lugares para reducir la mortalidad del Coronavirus que, desde el 1 de marzo a la fecha,  hay 700.564 infectados con un saldo de 14.202 muertes.

Por otra parte, la red de Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que espera distribuir para fines de octubre o principios de noviembre una vacuna para el Covid-19 dirigido a trabajadores sanitarios y a otros grupos de alto riesgo.

Fuente:

Infobae.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.