Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Hispano de 15 años se graduó con 5 Títulos Universitarios
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Niño Hispano Se Graduó Con 5 Títulos Universitarios

No tiene edad suficiente para conducir, sin embargo, Jack Rico es el graduado más joven en la historia de la Universidad de Nevada, en su sede de Las Vegas, con su quinto título como Licenciado en Historia.

Con 15 años de edad y de origen mexicano, desde el 2017 Jack ha vivido la experiencia universitaria con sus otros cuatro títulos universitarios en Ciencias Sociales, Artes y en Expresión Humana y Comportamiento Social.

Según cuenta su madre, Ru Andrade, desde que tenía 3 años de edad se dio cuenta que el niño era diferente al resto. Sucedió cuando le pidió a sus padres visitar la Casa Blanca por su cumpleaños quienes aceptaron el pedido, pero con una condición: aprenderse de memoria los nombres de los presidentes del país.

Grande fue su sorpresa que el pequeño Jack se aprendió de memoria también el de los vicepresidentes. Una historia que muestra que este joven genio hispano ya apuntaba para retos más grandes.

Graduado más joven

Nadie hubiera imaginado que en dos años sea el graduado más joven de la historia de Fullerton College, en California, con cuatro títulos profesionales y altísimas calificaciones que le permitió conseguir una beca para estudiar en la Universidad de Nevada.

Luego de graduarse de la Universidad de Las Vegas con un total de 5 títulos, Rico señala que su viaje de aprendizaje está lejos de terminar, pues le gustaría obtener su maestría que, si mantiene el ritmo de estudio actual, podría obtenerlo a los 20 años.

Niños prodigios

A lo largo de la historia son muchos los casos donde niños genios han aportado sus éxitos y descubrimientos. Tal es el caso de Wolfgang Amadeus Mozart que a los 5 años de edad ya componía obras musicales para la aristocracia y realeza europea.

Sorprendente también son los casos de Pablo Picasso quien exhibió en Barcelona su primera gran pintura de aceite a los 15 años; la de Gregory Smith que a los dos años podía leer perfectamente, o de Akrit Jaswal quien realizó con éxito su primera cirugía a los 7 años de edad.