• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Hija de Inmigrantes en Puesto de Honor en Harvard

Priscila Coronado de origen mexicano se convirtió en la primera latina en presidir una de las revistas jurídicas estadounidenses más importantes.

Se trata de la revista de Derecho “Harvard Law Review” de la prestigiosa universidad que en la década de los ochenta ocupó el ex presidente Barack Obama (2009-2017) como el primer editor de raza negra, así como tres integrantes de la Corte Suprema estadounidense.

De este modo Coronado, de 24 años, hace “historia” al ser elegida como su presidenta número 136. Ella es estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, hija de inmigrantes mexicanos nacida en California.

Coronado pasó su infancia en Downey (California), un suburbio en el sureste de Los Ángeles, como la hija menor de dos inmigrantes mexicanos graduándose con honores en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Cabe destacar que fue la primera en su familia en asistir a la universidad eligiendo la abogacía porque le permite realizar cambios significativos e interactuar con personas de diferentes orígenes.

Siempre orgullosa de sus raíces latinas, Priscila señala que sus intereses se enfocan en la educación y los derechos de personas con discapacidad. Al terminar el año académico planea trabajar como asociada en el bufete de abogados Munger Tolles & Olson.

Hasta el momento ella ha demostrado ser una de las mejores estudiantes y con un futuro prometedor en la carrera jurídica y política.