¿Habrá un cuarto cheque de estímulo en junio?

Esta parece ser la pregunta más escuchada, en momentos en que aún hay miles de estadounidenses en la espera de que les llegue el dinero del tercer cheque de estímulo económico ascendente a 1,400 dólares.

Y mientras el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa emitiendo el tercer cheque de estímulo, hasta el 22 de mayo -, el IRS ha emitido cerca de 165 millones de pagos de impacto económico, incluidos más de 6 millones de pagos plus-up, con un valor de 388 mil millones de dólares.

Pero,muchos de los desembolsos que faltan por entregarse presentan problemas con los seguros sociales y números de cuentas bancarias. Y si bien es cierto que cada uno de estos rescates económicos trajeton una ronda de cheques de estímulo: 1,200, 600 y 1,400 dólares, sin embargo, estos aún son suficientes para superar la crisis.

Por eso que millones de estadounidenses se preguntan si habrá un cuarto cheque de estímulo o no. De momento, no hay nada confirmado y es poco probable que este pago llegue en junio, pues, los únicos a favor para aprobarlo son los demócratas del Congreso mientras que la mayoría de los republicanos vienen mostrando una oposición total.

Se estima que si los demócratas quieran aprobar este cuarto cheque sin apoyo republicano, tendrían que esperar hasta Octubre para poder implementar el mecanismo presupuestario conocido como “reconciliación”, que permite aprobar una legislación en el Senado con la mayoría mínima y no con los 60 votos a favor que normalmente se requieren.

Actualmente, los escaños del senado están en 50 – 50 pero, los demócratas tendrían esa mayoría mínima gracias al voto del desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

En todo caso, el IRS continúa emitiendo los pagos correspondientes a la tercera ronda de cheques a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020 y donde la agencia tiene como fecha límite diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

Según lo establecido en el American Rescue Plan, el pago del tercer cheque de estímulo puede ser de hasta 1,400 dólares para los individuos contribuyentes, 2,800 dólares para las parejas y cada contribuyente puede recibir hasta 1,400 dólares por cada dependiente sin importar la edad de éste.

Para conocer el método de pago del tercer cheque (depósito directo o vía por correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), así como la emisión del mismo, hay que ingresar a Get My Payment.

Y para saber si el pago llegará vía correo postal y se quiere saber la fecha exacta para recibirlo, se puede rastrearlo mediante la herramienta Informed Delivery. Solamente hay que registrarse ingresando el nombre y dirección postal para acceder a la información solicitando al USPS que le notifique cuando cada correo con su nombre esté en camino.

Cabe mencionar que, si se registra, se recibirán notificaciones de todos los correos, no sólo del sobre con el tercer cheque de estímulo. Las notificaciones se reciben vía correo electrónico todas las mañanas de lunes a sábado.

Fuente:

Us.as.com

Usa.gov

Related Post