Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-content/plugins/acurax-social-media-widget/function.php on line 453

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-content/plugins/acurax-social-media-widget/function.php:453) in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔 https://ellatinoamericano.org Noticias Frescas para la Comunidad Hispana en EEUU. ᴅʀ. ɴᴇʟꜱᴏɴ ᴅɪᴀᴢ ᴘᴏᴍᴀʀ. ᴇx ᴘʀᴏᴄᴜʀᴀᴅᴏʀ ɢᴇɴᴇʀᴀʟ ᴅᴇ ᴘᴇʀu Sat, 23 Oct 2021 21:03:59 +0000 es-PE hourly 1 179486037 Empresarios Agrícola Necesitan Más Trabajadores con Visa H-2A https://ellatinoamericano.org/empresarios-agricola-necesitan-mas-trabajadores-con-visa-h-2a/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=empresarios-agricola-necesitan-mas-trabajadores-con-visa-h-2a https://ellatinoamericano.org/empresarios-agricola-necesitan-mas-trabajadores-con-visa-h-2a/#respond Fri, 22 Oct 2021 22:14:38 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=297 Trabajadores del campo en EEUU requieren de una visa H-A2 que es temporal

The post Empresarios Agrícola Necesitan Más Trabajadores con Visa H-2A appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
Las personas que viven en el extranjero y quiere trabajar en EEUU a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales H-2A permite a los empleadores agrícolas en los Estados Unidos contratar mano de obra para cumplir con contratos laborales de temporada que duren menos de un año.

Esta es una oportunidad para las personas interesadas en este sector de la producción en EEUU. Entre 2010 y 2019, los puestos H-2A certificados aumentaron más del 220 por ciento.

Todas las categorías de productos agrícolas experimentaron un crecimiento significativo en el empleo H-2A, pero el aumento fue más pronunciado en las categorías de productos con altos requisitos de mano de obra y empleo estacional, como frutas y nueces de árbol y hortalizas y melones.

Mano de obra requerida

Ciertos productores de cultivos intensivos necesitan cada vez más trabajadores de mano de obra, para recolectar frutas y hortalizas, que deben cosecharse a mano; semilla de maíz que requiere desespillado; tabaco que requiere curado; cangrejos que requieren bombardeo; o viveros que requieran poda y trasplante.

Es por esta razón que el número de empresas que solicitaron trabajadores H-2A aumentó un 95 por ciento de 2010 a 2019, de aproximadamente 5.200 a 10.100 empresas.

Además, las empresas agrícolas individuales pueden tener dificultades para contratar localmente y, por lo tanto, más a menudo, recurren a los Farm Labor para navegar por el proceso de solicitud y contratación H-2A en lugar de hacerlo ellos mismos.

El Procedimiento de los Empleadores

Los costos de traer a un trabajador agrícola puede ser compartido como el costo de las tarifas de solicitud, viajes y alojamiento entre varios productores, lo que hace que la contratación de trabajadores H-2A sea más factible.

En 2019, el el Departamento de Trabajo de EE. UU. certificó 258,000 puestos individuales H-2A, en comparación con 79,000 en 2010.

Los empleadores que deseen contratar trabajadores H-2A envían una solicitud al Departamento de Trabajo, que recopila la información en archivos de divulgación de casos.

Estos archivos contienen una gran cantidad de información, incluida la cantidad de puestos certificados y los cultivos para los que se necesitan los trabajadores. Para los años de solicitud 2013-2019, los archivos incluyen datos sobre el tipo de empresa empleadora.

¿Que necesito hacer para obtener la visa H-A2?

El trámite para obtener esta visa para registrarse como potencial trabajador agrícola en EEUU es sencillo.

Los empleadores generalmente buscan entre la lista de registrados para obtener la visa H-A2 a los trabajadores que necesitan. Esta visa de trabajo no es permanente, es por estaciones de cohechas.

Los interesados deben presentar formulario 1-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU para Solicitar visa H2A ante el Departamento de Estado de EE. UU y completar la entrevista con el consulado estadounidense del país de origen.

Fuente: USA Department of Citizenship and immigration services

US Department of agriculture

The post Empresarios Agrícola Necesitan Más Trabajadores con Visa H-2A appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
https://ellatinoamericano.org/empresarios-agricola-necesitan-mas-trabajadores-con-visa-h-2a/feed/ 0 297
Las propiedades Medicinales de la Hierbabuena Como Remedio Natural https://ellatinoamericano.org/las-propiedades-medicinales-de-la-hierbabuena-como-remedio-natural/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=las-propiedades-medicinales-de-la-hierbabuena-como-remedio-natural Wed, 20 Oct 2021 18:02:35 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=290 Las Infinitas De Propiedades De La Hierbabuena Como Remedio Natural
40Las Infinitas

The post Las propiedades Medicinales de la Hierbabuena Como Remedio Natural appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
Las propiedades Medicinales de la Hierbabuena Como Remedio Natural

Todo lo que brota verde del suelo puede ser saludables o no. Existen hierbas dañinas que pueden intoxicar y causar la muerte. Para suerte nuestra, como su nombre lo dice es un de las hierbas saludables. además de otros beneficios que conocerás en este artículo.

La hierbabuena es una planta casi milagrosa que brota tímidamente de la tierra. Esta fue utilizada prolíferamente desde el tiempo de los griegos hasta nuestros días por sus ricas cualidades beneficiosas en la salud, en comidas y tragos.

¿Cómo consumir la hierbabuena?

  1. La hierbabuena es un excelente sazonador de comidas que da ese toque afrodisiaco a las bebidas a base de ron, y que se conoce en los bares como “mojito.”
  2. Esta hierbita aromática y olorosa cuando es llevada a la cocina hace milagros dando un exquisito sabor a las comidas, especialmente cuando se trata de hornear un pavo o acompañar un delicioso plato de comida a base de chancho.
  3. En el tiempo de las abuelitas, las madres acostumbraban dar a sus hijas para los dolores de la menstruación o cólicos una buena taza de té caliente con hojas de hierbabuena flotando en agua.
  4. No está comprobado científicamente, pero algunos fans de la medicina naturalista aseguran que esta hierba ayuda con la digestión, contra el mal aliento, reduce las hinchazones en el cuerpo.
  5. Además, cosméticamente masticar sus hojas blanquea los dientes y al mismo tiene mantiene una buena salud bucal dando una sensación de frescura con sabor a menta por sus propiedades antibacteriana y antimicrobiana.
  6. Asimismo, la hierbabuena es más famosa por su propiedad antiespasmódica, quiere decir que también puede ayudar a clamar trastornos del sistema digestivo incluyendo gases, distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos.

La parte científica de la hierbabuena

Un estudio científico ha demostrado que las hojas de hierbabuena pueden ser efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable. Los participantes mostraron una reducción de los síntomas de esta enfermedad después de tomar cápsulas de aceite de hierbabuena durante cuatro semanas.

Otro beneficio que se ha encontrado en la hierbabuena es arregla el problema del crecimiento irregular de cabello en las mujeres que producen muchos andrógenos.

En este sentido, la publicación, Phytotherapy Research demostró que beber dos tazas de té de hierbabuena al día durante cinco días reduce el nivel de andrógenos en las mujeres. Así que al bigote y no más pelos en la barriga, pecho, espalda y en cualquier otra parte del cuerpo donde son incomodos.

Calmante pero vigorizante, el ser humano todavía no han descubierto otras propiedades y faltan muchas pruebas que hacer en laboratorios. Mientras esperamos que suceda esto, sería bueno sentarnos a beber un vaso de refrescante hierbabuena con hielo o simplemente con una taza de té.

The post Las propiedades Medicinales de la Hierbabuena Como Remedio Natural appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
290
Patrulla Fronteriza Encuentra 50 Personas Encerradas en un Camión https://ellatinoamericano.org/patrulla-fronteriza-encuentra-50-personas-encerradas-en-un-camion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=patrulla-fronteriza-encuentra-50-personas-encerradas-en-un-camion Sun, 17 Oct 2021 18:26:20 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=265 Cruzar la frontera de México con los Estados Unidos es uno de los sueños deseado por los migrantes indocumentados. Pero esta hazaña significa un eminente riesgo para la vida de las personas que son transportadas como si fueran mercadería. No es la primera ni la última vez que esto ocurre. Recientemente, en este año, la […]

The post Patrulla Fronteriza Encuentra 50 Personas Encerradas en un Camión appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
Cruzar la frontera de México con los Estados Unidos es uno de los sueños deseado por los migrantes indocumentados. Pero esta hazaña significa un eminente riesgo para la vida de las personas que son transportadas como si fueran mercadería.

No es la primera ni la última vez que esto ocurre. Recientemente, en este año, la policía mexicana halló a 300 personas hacinadas en un camión con destino a los Estados unidos. Lo más indignantes de este tráfico es la trata de menores de edad,114 era niños no acompañados.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del 15 de septiembre, cuando un camión con remolque se acercó al puesto de control en la autopista 59 de los EE. UU.

Durante la primera inspección, un perro asignado al servicio en zonas fronterizas, alertó que había algo sospechoso dentro del remolque de transporte, entonces los agentes hicieron una secundaria inspección.

Durante la inspección, los agentes descubrieron personas encerradas dentro del remolque y la temperatura interior era de más de 90 grados Fahrenheit.

Tráfico inhumano por la frontera de EEUU

En una situación parecida, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Texas encontraron a casi 50 personas en un remolque en Texas.

Esto nos recuerda aquel trágico evento que sucedió en 2003. Al menos 17 inmigrantes procedente de Honduras, el Salvador, México y otros países murieron, deshidratados cuando viajaban hacinados en un tráiler por una carretera del sur de Texas.

El chofer por temor de verse descubierto por los agentes de inmigración, los abandonó durante una operación de contrabando. El Departamento del Sheriff del Condado de Victoria, al sureste de San Antonio, informó que los cuerpos fueron encontrados dentro de una caja del tráiler

Los traficantes de personas continúan sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan, ya que son tratados como una mercancía con fines de lucro.

Fuente: Homeland Security Department

The post Patrulla Fronteriza Encuentra 50 Personas Encerradas en un Camión appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
265
Niños Inmigrantes Indocumentados Abandonados Sin compañía en EEUU https://ellatinoamericano.org/ninos-inmigrantes-indocumentados-abandonados/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ninos-inmigrantes-indocumentados-abandonados Sun, 17 Oct 2021 16:30:44 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=259 Inmigrantes provenientes en su mayoría de Centro américa y México buscan huir de su desesperada situación de pobreza hacia los EEUU. Las carencias de oportunidades de trabajo, el aumento de la criminalidad el azote del COVID 19 entre otras desgracias, escapar es su única opción. El cruel precio de sacar a sus hijos de esa […]

The post Niños Inmigrantes Indocumentados Abandonados Sin compañía en EEUU appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
Inmigrantes provenientes en su mayoría de Centro américa y México buscan huir de su desesperada situación de pobreza hacia los EEUU. Las carencias de oportunidades de trabajo, el aumento de la criminalidad el azote del COVID 19 entre otras desgracias, escapar es su única opción.

El cruel precio de sacar a sus hijos de esa realidad obliga que los que los padres estén dispuestos a desprenderse a sus pequeños hijos. Este es un sacrificio, es el único recurso para salvarlos de la violencia cada vez marcada por las padillas haciendo que sus vidas corran peligro.  Pero, el traslado ilegal de estas personas, hacen que estos padres sean vistos sin corazón y negligentes.

Niño de 6 años es abandonado en un establecimiento público

Este es el caso un niño salvadoreño abandonado en Brownsville, Texas. Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande y con la ayuda de agentes de la ley locales lo rescataron. También están otros caso de 5 niñas que ahora las autoridades buscan a sus familiares en EEUU

Oficiales del Departamento de Policía de Brownsville informaron a la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville que encontraron a un niño de seis años sin compañía en un local público. Los agentes respondieron y determinaron que el niño era un pequeño migrante de El Salvador.

Después de ser examinado físicamente y de encontrarlo de buena salud, fue trasladado a una instalación de la patrulla fronteriza. Ahí los agentes de seguridad contactaron a su tía en Houston, Texas. Las autoridades están investigando como ocurrió el grave inciden.

¿Cuántos niños cruzan ilegalmente la frontera con EEUU?

A finales de julio de este año, agentes encontraron más de 56 mil menores de edad migrantes abandonados en sólo año.

Los agentes fronterizos piden a los padres que no arriesguen la vida de sus hijos enviándolos solos a EEUU. La mas conocidas de estas mafias de trata de humanos conocidos como “coyotes.”

Estos delincuentes cobran exorbitantes sumas de dinero a cambio de crazar po inmigrantes por la frontera de EEUU. No tienen ninguna consideración por sus vidas. Los niño son abandonados en cualquier lugar público a la espera de ser recogidos por un familiar que decidieran el destino de los menores.

 Official website of the Department of Homeland Security

The post Niños Inmigrantes Indocumentados Abandonados Sin compañía en EEUU appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
259
Descubrimiento de América por Cristóbal Colón, Fue Casual https://ellatinoamericano.org/el-descubrimiento-de-america-por-cristobal-colon-fue-casual/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-descubrimiento-de-america-por-cristobal-colon-fue-casual https://ellatinoamericano.org/el-descubrimiento-de-america-por-cristobal-colon-fue-casual/#comments Wed, 13 Oct 2021 01:37:07 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=199 Todo empezó cuando el marinero Genovés de gran experiencia, Cristóbal Colón, se enrumbó a la búsqueda de una nueva ruta para las indias para traer especias (hierbas). Todo empezó cuando el marinero Genovés de gran experiencia, Cristóbal Colón, se enrumbó a la búsqueda de una nueva ruta para las indias para traer especias (hierbas). Contando […]

The post Descubrimiento de América por Cristóbal Colón, Fue Casual appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>

Todo empezó cuando el marinero Genovés de gran experiencia, Cristóbal Colón, se enrumbó a la búsqueda de una nueva ruta para las indias para traer especias (hierbas).

Todo empezó cuando el marinero Genovés de gran experiencia, Cristóbal Colón, se enrumbó a la búsqueda de una nueva ruta para las indias para traer especias (hierbas).

Contando con el permiso y la bendición  de los reyes católicos de España, quienes le dieron, tres embarcaciones llamadas, “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María”.

Varios meses duraría el viaje antes de que se toparan con un nuevo continente. Ellos pensaron que sería una nueva ruta a la india.

Esto quiere decir que América fue descubrimiento de casual. Este hallazgo histórico y transcendental cambió la perspectiva de los europeos con respecto a la geografía del planeta tierra que trajo sus ventajas y consecuencias.

Resulta paradójico, pero Cristóbal Colón murió sin saber que había encontrado otra ruta cruzando el Atlántico para llegar a un nuevo mundo buscando oro y hierbas medicinales y drogas naturales.

Momentos Antes de Divisar Tierra

Después de pasar meses perdidos en el océano atlántico, la tripulación de las tres carabelas, La Niña, La Pinta y la Santa María, perdieron la fe de buscar una nueva ruta comercial para llegar a las indias. Su miedo era justificado, el hambre, las enfermedades y encontrarse con monstruos marino que podría devorárselos fue suficiente para ellos.

No era para poco, desesperados, como hambre y sed, la tripulación hablaba de un motín para tomar preso a Cristóbal Colon. Ellos pensaban que su capitán había perdido la razón y los conduciría su muerte a pesar de sus promesas de regresar a casa llenos de honor y gloria cargado de especias y hierbas sin correr peligro de ser atacados por los piratas ingleses.

¡Tierra, Tierra!

Cuando todo parecía perdido,  Rodrigo de Triana uno de los hombres de Cristóbal Colón que se encontraba en su puesto de vigilancia vio lo lejos tierra en la noche del 11 al 12 de octubre de 1492.

Ese grito significó el fin de un calvario para los marineros españoles y el comienzo de una invasión, exploración y colonización de América, por parte de otros países europeos. El descubrimiento se había dado, las embarcaciones de Colón llegaron a una la Isla a la que llamó “San Salvador”.

Las Hierbas del Nuevo Mundo Llevadas a España

Los españoles no sólo conquistaron un nuevo contiene, sino, también fueron conquistados por sus exóticas hierbas que significó un gran avance en su medicina. Por esta razón La Fundación Lilly y la Universidad de Santiago de Compostela han coeditado el libro del catedrático Enrique Raviña ‘Las Medicinas de la Historia Española en América’, que hace un repaso por la historia de las nuevas plantas medicinales y drogas que llegaron a España tras el descubrimiento y la colonización de América, según un libro publicado por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

En este sentido, las hierbas medicinales y drogas naturales formaron parte del botín de los españoles en el descubrimiento del nuevo mundo e intercambios beneficios para ambos continentes.

Fuentes: Nacional Geograficwikipedia

The post Descubrimiento de América por Cristóbal Colón, Fue Casual appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
https://ellatinoamericano.org/el-descubrimiento-de-america-por-cristobal-colon-fue-casual/feed/ 1 199
Control del Alcoholismo es Posible con Tratamiento https://ellatinoamericano.org/control-del-alcoholismo-es-posible-con-tratamiento/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=control-del-alcoholismo-es-posible-con-tratamiento https://ellatinoamericano.org/control-del-alcoholismo-es-posible-con-tratamiento/#respond Mon, 11 Oct 2021 00:35:53 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=194 El Control del Alcoholismo es Posible con la Ayuda del Enfermo, la Familia y la Comunidad

The post Control del Alcoholismo es Posible con Tratamiento appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
El alcohólico es la persona que ya no puede controlar su consumo. No es fácil salir del alcoholismo, pero hay esperanzas usando metodos muy rigurosos que implican la salud mental y física no sól el borracho o borracha, sino de toda la familia. Tambíen es dañina porque es un mal ejemplo para los miembros menores de edad del entorno familiar.

El alcoholismo es una enfermedad crónica que se diagnostica tomando criterios descritos por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5)

Signos y Síntomas de que eres un alcohólico y no te haz Enterado

  • Beber solo o en secreto
  • No poder limitar su consumo.
  • Desmayo y perder la noción del tiempo.
  • Irritabilidad si alguien nota su costumbre de beber antes, durante o después de las comidas, o después del trabajo.
  • Irritarse cuando se acerca la hora de beber y no tiene el alcohol en sus manos.
  • Esconder las botellas de alcohol
  • Tomar licor para sentirse bien
  • Tener problemas con las relaciones, la ley, las finanzas o el trabajo.
  • Necesitar más alcohol para sentir su efecto
  • experimenta náuseas, sudoración o temblores cuando no bebe

Riesgos en la salud física derivado del alcoholismo

Los efectos físicos:

  • Problemas cardíacos
  • Presión arterial alta
  • Daño cerebrovascular
  • Enfermedad hepática (hígado graso, hepatitis, fibrosis, cirrosis y carcinoma
  • Pancreatitis. Cáncer de cabeza y cuello, esófago, hígado, de seno y de colon.
  • El sistema inmunitario puede aumentar el riesgo de contraer neumonía y tuberculosis.

Efectos psicológicos

  • Depresión y trastorno bipolar
  • Ansiedad
  • Pérdida de memoria o problemas para pensar con claridad.

Consecuencias

Desatender sus responsabilidades laborales y hogar.

  • Experimentar problemas personales como el divorcio debido al consumo de alcohol
  • Abusar física y mentalmente de su propia familia
  • Desempleo, falta de vivienda y problemas financieros

El tratamiento del alcoholismo

Puede ser muy efectivo. Investigaciones muestran recuperación en alcohólicos que reciben tratamiento. Un año después, puede ser superado.

Rehabilitación

Terapia individual por un consejero, especialista en salud mental. Seguir los 12 pasos en el grupo de Alcohólicos Anónimos. También,la familia o amigos comprometidos con su recuperación deben ayudar al alcohólico o alcohólica a mantenerse sobrio para evitar recaídas.

Cuando el la enfermedad del alcoholismo se complica

En casos graves se recomienda hospitalización o atención en las 24 horas con supervisión cuando se quiere dejar de beber por seguridad. Desintoxicación para ayudar a controlar un síndrome de abstinencia en una clínica especializada. Puede ser grave hacerlo uno mismo.

Durante el periodo de desintoxicación, el medico puede prescribir por ejemplo Diazepam (ValiumR) para un efecto largo y para un rápido efecto se recomiendo Midazolam (DormicumR) y triazolam. (nunca se auto medique estas medicinas)

Prueba de sangre. Su médico le pedirá un análisis de sangre u orina para verificar la cantidad de alcohol en su cuerpo. Esta prueba también puede mostrar daño en los órganos. También, se recomienda consumir (vitamina B1) cuando el alcohólico se niega comer.

Finalmente, podemos decir que el alcoholismo es una enfermedad crónica que conduce a la depresión que afecta no sólo a quien la padece sino a toda la familia. Por lo general se recomienda asistir a grupos de apoyo a familias que sufren por tener un alcohólico en el hogar.

Fuentes: Medical News Today, American Addiction Centers Resources

The post Control del Alcoholismo es Posible con Tratamiento appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
https://ellatinoamericano.org/control-del-alcoholismo-es-posible-con-tratamiento/feed/ 0 194
Nueva Moneda Digital y la Hiperinflación en Venezuela https://ellatinoamericano.org/moneda-digital-y-la-hiperinflacion-venezolana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=moneda-digital-y-la-hiperinflacion-venezolana Sat, 09 Oct 2021 20:00:50 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=170 El Gobierno del país asegura que la medida está orientada a facilitar las transacciones comerciales tras la hiperinflación a la que ha estado expuesto su moneda nacional. Esto indica que Nicolas Maduro expecta que el Bolivar Digital traiga algún beneficio a Venezuela

The post Nueva Moneda Digital y la Hiperinflación en Venezuela appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
Los venezolanos cumplieron ayer una semana de estrenar su flamante moneda el bolívar digital. Se trata de de la reconversión monetaria con la eliminación de seis ceros en los billetes. Ahora un millón de bolívares será 1 bolívar digital, lo que equivale a 20 centavos de dólar. Pero no todas las proyecciones son alentadoras.

El Gobierno de Venezuela aseguró que la medida está orientada a facilitar las transacciones comerciales. En este país la hiperinflación de la moneda nacional en los últimos años ha sido imparable. Esto indica que Nicolás Maduro expecta que la nueva monedad, el Bolivar Digital traiga beneficio a su país cuya economía está apunto de colapsar.

La gran noticia es que lo venezolanos no tendrán que salir con una bolsa de dinero para ir a comprar un pan.

Por otro lado, el Banco Central de Venezuela reconoció que sus sistema monetario es ineficaz. También resulta asfixiante para los venezolanos por la enorme cantidad de papeles que tienen que meterse en los bolsillos para hacer sus compras.

A la cara opuesta de la moneda está los economistas nada extuasiastas como le hubiera gustado a Maduro. No todas las proyecciones son alentadoras por el cambio de bolívar por el bolívar digital:

El único problema que viene a solucionar la reconversión es facilitar las transacciones comerciales, por la gran cantidad de dígitos que estas involucran. Sin embargo, la reconversión no servirá para atacar lo que es el problema de la inflación, al no venir acompañada de un plan macroeconómico”, explicó Rosamnis Marcano economista, magister en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) 

Historia de la Moneda Venezolana

El Bolívar  es la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela. ​ Esta moneda reemplazó al Bolívar Fuerte que circuló entre 2007 y agosto de 2018. Inicialmente se llamó el Bolívar Soberano para diferenciarlo de la moneda antigua “viejo” El Bolívar (Bs.) que circuló entre 1879 y 2007. A partir de febrero de 2019 se le denominó simplemente Bolívar.

Debido a la hiperinflación que sufre el país y la consiguiente devaluación del Bolívar Soberano, este fue sustituido a partir del 1 de octubre de 2021 por el llamado Bolívar Digital. En octubre de 2020 el Bolívar (moneda) ha perdido valor a causa de la hiperinflación.

Según la agencia EFE, La devaluación constante del bolívar soberano ha llevado a Venezuela a vivir un proceso de dolarización espontánea transaccional. La idea es que los venezolanos usen el dolar para compras mayores. Así. la moneda venezolana se usarápara pagos pequeños como el pasaje del autobús urbano.

Por lo pronto, los venezolanos están desconcertados de como enter el uso de su nueva, el Bolivar digital en un país donde todo escasea.

Fuente: EFE, RT CNN

The post Nueva Moneda Digital y la Hiperinflación en Venezuela appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
170
¡Hola! Somos tu Informativo por Internet desde EEUU https://ellatinoamericano.org/hola-somos-tu-informativo-de-noticias-por-internet-desde-eeuu/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=hola-somos-tu-informativo-de-noticias-por-internet-desde-eeuu https://ellatinoamericano.org/hola-somos-tu-informativo-de-noticias-por-internet-desde-eeuu/#respond Sat, 09 Oct 2021 15:07:04 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=159 Hola ¡Contáctanos!
No te olvides que estamos esperando tus preguntas :)

The post ¡Hola! Somos tu Informativo por Internet desde EEUU appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
El Latinoamericano es tu amigo informativo por internet. Nos comprometemos a mantenerte enterado de todo lo que esta sucediendo hoy en día en nuestra comunidad de inmigrantes en los Estados Unidos. Esperamos tus amables preguntas sobre opiniones, contenidos, colaboraciones, publicidad y por cualquien buen motivo para contactarnos 🙂

[contact-form-7]

The post ¡Hola! Somos tu Informativo por Internet desde EEUU appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
https://ellatinoamericano.org/hola-somos-tu-informativo-de-noticias-por-internet-desde-eeuu/feed/ 0 159
Colapso Financiero fue Evitado por el Senado en los EEUU https://ellatinoamericano.org/senado-de-estados-unidos-evito-un-colapso-financiero-de-su-propio-gobierno/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=senado-de-estados-unidos-evito-un-colapso-financiero-de-su-propio-gobierno Fri, 08 Oct 2021 20:40:14 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=154 Ayer se Evitó un Colapso Financiero en en los Estados Unidos

The post Colapso Financiero fue Evitado por el Senado en los EEUU appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
Ayer jueves 07 de octubre, demócratas y republicanos del Senado de EE.UU. llegaron a un acuerdo para suspender el techo de endeudamiento y evitar que el país incurra en una suspensión de pagos de la deuda nacional el 18 de octubre, anunció este jueves el líder de los demócratas en esa cámara, Chuck Schumer.

El acuerdo permitirá suspender el techo de deuda hasta el 3 de diciembre y evitar la temida suspensión de pagos, que podría haber desatado el caos en los mercados financieros y haber rebajado la nota de solvencia de Estados Unidos. 

“Hemos alcanzado un acuerdo para ampliar el techo de endeudamiento hasta principios de diciembre”, anunció Schumer desde el hemiciclo. 

El demócrata apuntó a que el Senado podría votar este mismo jueves un proyecto de ley para resolver ese asunto, aunque todavía no se ha fijado una hora para esa votación. 

Para convertirse en ley, la iniciativa aún necesitaría recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata. 

Un Trabajo en Conjunto Pero Desesperado

Justo después de que Schumer anunciara el acuerdo, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subió 540 puntos o un 1,56%; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, ascendió un notable 1,43%. 

El acercamiento entre ambos partidos llega después de que este miércoles el líder de los republicanos del Senado, Mitch McConnell, ofreciera un trato a los demócratas para encontrar una solución temporal. 

En concreto, McConnell dijo que estaba dispuesto a suspender el techo de endeudamiento hasta diciembre de este año, en vez de hasta diciembre del año próximo como querían los demócratas, quienes no quieren hablar de ese tema durante la campaña para las elecciones legislativas de noviembre de 2022. 

McConnell explicó este jueves desde el hemiciclo que los asesores de demócratas y republicanos habían “negociado durante toda la noche de buena fe” y limado los detalles del pacto. 

“La mayoría (demócrata) no tenía un plan para evitar el impago de la deuda, así que nosotros dimos un paso hacia adelante”, dijo el republicano casi regodeándose de que finalmente sea su plan el que vaya a ser aprobado por el Congreso. 

Los republicanos tienen un gran poder en el Senado porque pueden bloquear las leyes y evitar que se sometan a voto, ya que para aprobar cualquier legislación se necesita el apoyo de 60 senadores y actualmente la Cámara Alta está dividida por la mitad con 50 escaños para los conservadores y 50 para los demócratas.  

Agencia de Noticas Andina

The post Colapso Financiero fue Evitado por el Senado en los EEUU appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
154
El Latinoamericano Informa a la Comunidad de Inmigrantes que viven en los EEUU https://ellatinoamericano.org/el-latinoamericano-es-una-revista-por-internet-para-inmigrantes-en-eeuu/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-latinoamericano-es-una-revista-por-internet-para-inmigrantes-en-eeuu https://ellatinoamericano.org/el-latinoamericano-es-una-revista-por-internet-para-inmigrantes-en-eeuu/#respond Fri, 08 Oct 2021 01:15:31 +0000 https://ellatinoamericano.org/?p=137 El Latinoamericano es un informativo que difunde noticias y hechos verdaderos que mantienen enterados a la comunidad de origen hispano de lo que está realmente ocurriendo en los Estados Unidos y que lo compromete. La meta de El Latinoamericano es informar con claridad y seriedad acerca de todo lo que necesita saber un inmigrante para […]

The post El Latinoamericano Informa a la Comunidad de Inmigrantes que viven en los EEUU appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>

El Latinoamericano es un informativo que difunde noticias y hechos verdaderos que mantienen enterados a la comunidad de origen hispano de lo que está realmente ocurriendo en los Estados Unidos y que lo compromete. La meta de El Latinoamericano es informar con claridad y seriedad acerca de todo lo que necesita saber un inmigrante para vivir bien Estados Unidos.

Dr. Nelson Díaz-Pomar, Fundador de la revista El Latinoamericano, es un exitoso abogado amante del periodismo, que junto a su equipo de redactores buscan las noticias más relevantes para mantener informada la comunidad Latina.

El Latinoamericano ofrece variados temas de interés para todos como actualidad, Política, Inmigración, Nuestro Países Hispanos, Misceláneas y el Suplemento Perú entre otros importantes temas.

Nuestro diario ofrece muchas opciones nuevas como aceptar colaboraciones y publicar avisos gratis para todos nuestros lectores del mundo en el lenguaje español solo contáctanos.

¡Muchas Gracias por Leernos y Colaborar con Nosotros!

Director Fundador

Nelson Díaz Pomar

(Ex Procurador de la
República de Perú)

1(786) 277-0961

Administración de Web

Ligia Martinez Alvarez

ligiasuarez66@gmail.com

Oficina Principal

10541 SW 107th St, Miami, FL 33176 Estados Unidos

La dirección de El Latinoamericano no es responsable por los artículos y opiniones publicados.

Se permite la reproducción de los artículos siempre que se mencione la fuente (ellatinoamericano.org)

TODO LOS DERECHOS SON RESERVADO 2000

The post El Latinoamericano Informa a la Comunidad de Inmigrantes que viven en los EEUU appeared first on 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔.

]]>
https://ellatinoamericano.org/el-latinoamericano-es-una-revista-por-internet-para-inmigrantes-en-eeuu/feed/ 0 137