Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Existen 5 Tipos de Turismo de Aventura en Perú | Informaciones desde Miami al Mundo
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Existen 5 Tipos de Turismo de Aventura en Perú

Turismo de aventura en Perú

El turismo de aventura en Perú se ha convertido en una increíble opción para aquellas personas que disfrutan de los deportes extremos gracias a su privilegiada geografía y diversidad de ecosistemas.

A continuación, conozcamos 5 destinos que cautivan por su impresionante belleza natural donde es posible realizar actividades de aventura y elevar la adrenalina.

1. Montañismo en la Cordillera Blanca

Se trata de una imponente cadena de montañas nevadas, en el corazón de los Andes peruanos, que atrae excursionistas deseosos de vivir una maravillosa experiencia para escalar sus nevados más famosos, Huascarán, Huandoy y Alpamayo, que sobrepasan los 6 mil metros de altitud.

Las rutas para excursionistas y alpinistas comienza en la ciudad de Huaraz, capital del Departamento de Ancash y rodeado de fascinantes paisajes andinos dominados por el multicolor valle del Callejón de Huaylas donde abundan lagunas y lagos glaciares de gran belleza.

2. Senderismo en el Camino Inca

El Camino Inca o Qhapaq Ñan, en el Departamento de Cusco, invita a una inolvidable travesía de varios días para apreciar la belleza del Valle Sagrado con sus montañas nevadas, campos de cultivo, complejos arqueológicos y pueblos que aún mantienen las tradiciones del Imperio Inca, como Chinchero, Písac, Urubamba y Ollantaytambo que enamoran a los visitantes.

Es una ruta milenaria de 43 kilómetros por antiguos senderos incas culmina en Machu Picchu, la ciudadela pétrea construida sobre una montaña a más de 4,500 metros de altura. Una merecida recompensa para conocer una de las siete nuevas maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad. No en vano el Camino Inca a Machu Picchu, es considerado la mejor ruta de senderismo del mundo.

3. Canotaje en Tambopata

El canotaje es otro de los deportes extremos que suelen practicar los aventureros, especialmente en sus numerosos ríos de la región andina, como el Tambopata, la mejor ruta del Perú, que toma entre 7 a 9 días rodeados de exuberante fauna y flora.

Su recorrido comienza a 1,900 metros sobre el nivel del mar, en Putina Punk, Puno, y desciende en medio de frondosos bosques tropicales hasta llegar a la llanura amazónica de Madre de Dios atravesando el Parque Nacional de Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional de Tambopata.

4. Trekking en el Parque Nacional del Manu

Otro de los maravillosos destinos para practicar turismo de aventura en Perú, es el Parque Nacional del Manu, ubicado en los departamentos de Madre de Dios y Cusco. Es uno de los parques tropicales más grandes de América del Sur reconocido por la UNESCO como Reserva Mundial de Biosfera que alberga la mayor diversidad biológica en áreas protegidas.

De tal modo que es la oportunidad de aventurarse en las profundidades de la selva, agrestes montañas, bosques y llano amazónico, especialmente entre los meses de junio a noviembre para caminar por los diversos senderos en esta área natural protegida donde comunidades nativas conviven en armonía con la naturaleza.

5. Surfing en Piura

El Perú es uno de los mejores países para la práctica del surf al mismo nivel de Sudáfrica, Australia y Estados Unidos gracias a que cuenta con numerosas playas para practicar este deporte acuático, especialmente en las playas del departamento de Piura, al norte del país.

Tal es el caso de Lobitos, uno de los mejores destinos para surfear en Perú gracias a sus increíbles olas que se registran entre mayo y octubre. Igualmente, Cabo Blanco, famoso por sus tubos perfectos de hasta tres metros de altura, es una playa donde se organizan diversos campeonatos mundiales de surfing.