Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Estudiante Peruano Inventó Pastilla Dentífrica Natural
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Crema dental en pastillas

Por Gladis Juan de Dios

Los debates sobre el cambio climático en su salón de clases impulsaron a Ignacio Novoa a tomar acción y empezar a hacer el cambio desde lo más básico y cotidiano. Es así que creó un dentífrico orgánico libre de químicos en forma de pastillas y en un empaque de vidrio también eco amigable con el medio ambiente.


Ignacio cursaba el cuarto año de secundaria cuando -como propuesta de solución a la contaminación causada por el ser humano, planteó el reemplazo de la pasta dental en tubos por una pasta dental ecológica, tanto en composición como en empaque.

De tema de debate a idea de negocio

Esta propuesta no solo quedó en idea, el sentido de responsabilidad ambiental de Ignacio, le llevó a buscar información en internet sobre cómo preparar dentífricos ecológicos. Luego de revisar estudios, artículos y videos en internet, diseñó su primera fórmula de pasta dental eco amigable.

La primera versión, según cuenta Ignacio, era una pasta en polvo y no era muy agradable al gusto, se le sentía la sal, no tenía sabor, no hacía espuma y solo era usada por él y su familia.

Aun así, sus amigos al enterarse del emprendimiento de Ignacio, se sumaron a la acción ecológica y fue cuando empezaron a llegar los primeros pedidos.

Una versión mejorada de esta pasta dental fue pensada en forma de pastillas o tabletas comprimidas, sin embargo, la producción no sería tan sencilla pues se necesitaría una máquina tableteadora y el procedimiento legal. Por lo pronto, ya tenía el nombre: JustBite ¡Sólo muerde!


Es sabido que las pastas de dientes comerciales contienen químicos que pueden ser dañinos. Es el caso de las micropartículas de plástico que están presentes también en los exfoliantes, cuyo uso termina siendo muy abrasivo en la limpieza de nuestros dientes.

Cuida el medio ambiente y la higiene bucal

El biodentífrico Just Bite no contiene químicos dañinos para nuestro cuerpo ni para el medio ambiente, es más bien un producto orgánico ya que los insumos que intervienen son 100% naturales, además de nacionales.

Los ingredientes usados para esta pasta dental en pastillas son:

EXilitol

Edulcorante sin azúcar extraído del árbol de abedul, que ayuda a combatir las bacterias que causan las caries en los dientes.

Sorbitol

Edulcorante natural extraído de la glucosa y que ayuda a mantener sana la capa de los dientes.

Kaolín y bicarbonato de calcio 

Dos arcillas que ayudan a pulir los dientes y no son agresivas.

Bicarbonato de sodio 

Ayuda a balancear el pH de la cavidad bucal.

La propuesta ecológica de Just Bite pretende también reducir la contaminación del medio ambiente al no usar los tubos de plástico que pueden demoran en descomponerse unos 400 años. En cambio, el empaque es un pomo de vidrio con tapa de aluminio, ambos materiales reciclables.

Dosis exacta en cada lavada

El modo de uso de estas pastillas es coger una y colocarla en la parte de atrás de los dientes, masticar hasta que se forme una masa, mojar el cepillo y cepillar como normalmente se suele hacer.

“Nosotros queremos que JustBite sea lo más parecido a una pasta dental con un sabor agradable y que nos deje la boca con una sensación de frescura, por eso tenemos especial cuidado al definir el sabor”, señala Novoa.

Actualmente, las pastillas JustBite se encuentran a la venta en las tiendas orgánicas y en la tienda virtual de la propia marca. Cada pomo contiene 80 pastillas y deben conservarse en el pomo cerrado y seco, para evitar que se humedezcan y se altere su composición, sabor y tiempo de duración.

Fuente: Agencia de Noticias Andina