Esta es la nueva policía represiva del chavismo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

La denuncia reciente de la defensora de derechos humanos, Tamara Suju, contra el régimen de Nicolás Maduro, alerta la creación de la nueva policía represiva que está al mando del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Se trata de las Cuadrillas de Paz (CUPAZ), el nuevo cuerpo de represión para controlar todo el territorio para evitar las manifestaciones públicas contra el régimen.

Este nuevo órgano represor está integrado por colectivos a la orden de Diosdado Cabello. Pero también estará bajo el mando de José Domínguez (FAES) y el teniente coronel Granko Arteaga (DGCIM), bajo el mando de Edmundo Marcano.

De acuerdo con la denuncia de Suju, la principal misión de esta organización es “inhabilitar toda acción de protesta con grupos de choque armados y en motos”. También funciona como espías del malestar social para evitar protestas sociales.

De tal modo que la nueva policía represiva de CUPAZ está integrada por 1.500 hombres, cuyos efectivos forman parte de las nóminas de instituciones y empresas públicas controladas por el chavismo.  Solamente en Caracas hay más de 800 efectivos organizados en 119 ejes organizados.

Se les reconoce porque visten de negro, llevan chalecos antibalas, gorros y pistolas en mano cuando tratan de intimidar y agredir a quienes salen a protestar así como a dispersar a manifestantes directamente en las calles.

El origen del CUPAZ se remonta a marzo de 2019, cuando se realizaron varios ejercicios cívicos militares en Yaracuy dirigidos por Diosdado Cabello y apoyados por el gobernador Julio León Heredia.

En tales ejercicios se pusieron en práctica la formación militar y sus técnicas, tiro al blanco, empleo táctico del armamento de manera individual y colectiva.

En aquella oportunidad, Diosdado Cabello enfatizó la necesidad de la organización popular “para preservar la paz y estabilidad en el país, frente al asedio que persiste contra Venezuela”.

Fuente:

primerinforme.com