Enlargamiento de Próstata ¿Extraerla o Tratarla?

El Enlargamiento de la próstata es común en hombres mayores de 50 años.

El enlargamiento de la próstata se considera una condición normal del envejecimiento. Aunque se desconoce la causa exacta, los cambios en las hormonas sexuales masculinas pueden ser un factor.

Cualquier antecedente familiar de problemas de próstata o cualquier anomalía en sus testículos puede aumentar su riesgo.

El agrandamiento de la próstata se llama hiperplasia prostática benigna Ocurre cuando las células de la próstata comienzan a multiplicarse. Estas células adicionales hacen que la glándula prostática se inflame, lo que aprieta la uretra y limita el flujo de orina.

Los síntomas del enlargamiento de próstata suelen ser muy leves al principio, pero se vuelven más graves si no se tratan a tiempo.

Los síntomas comunes incluyen:

  1. Vaciado incompleto de la vejiga
  2. Orinar dos o más veces por noche
  3. Goteo al final de su flujo urinario
  4. Incontinencia o pérdida de orina
  5. Esforzarse al orinar
  6. Chorro de orina débil
  7. Necesidad repentina de orinar
  8. Flujo urinario lento o retrasado
  9. Dolor al orinar
  10. Sangre en la orina

Diagnóstico de Enlargamiento de Próstata

Su médico generalmente comenzará con un examen físico y le preguntará acerca de su historial médico y familiar. El examen físico incluye un examen rectal que le permite al médico estimar el tamaño y la forma de su próstata. Otras pruebas pueden incluir:

Análisis de orina, detectar sangre y bacterias.
Prueba urodinámica. Su vejiga se llena de líquido a través de un catéter para medir la presión de su vejiga durante la micción.
Prueba de antígeno prostático específico. Este análisis de sangre detecta el cáncer de próstata.
Residuo posmiccional. Esto evalúa la cantidad de orina que queda en la vejiga después de orinar.
Cistoscopia. Este es el examen de su uretra y vejiga con un pequeño Endoscopio iluminado que se inserta en su uretra.

Otros factores que pueden empeorar su próstata enlargada es si esta tomando antidrepresivos, diureticos, antihistaminicos o sedantes.
Pregunte sobre los medicamentos que está tomando y que podrían estar afectando su sistema urinario.

1. Orinar tan pronto como sienta la necesidad
2. Ir al baño a orinar, incluso cuando no sienta la necesidad
3. Evitar descongestionantes de venta libre o medicamentos antihistamínicos, que pueden dificultar el vaciado de la vejiga
4. Evitar el alcohol y la cafeína, especialmente en las horas posteriores a la cena.
5. Reducir su nivel de estrés, ya que el nerviosismo puede aumentar la frecuencia de la micción
6. Hacer ejercicio con regularidad.
7. Fortalecer los músculos pélvicos con ejercicios musculares.
8, Mantenerse caliente, ya que el frío puede empeorar los síntomas.
Algunas personas también incluyen remedios naturales en el tratamiento. de la HPB. Sin embargo, no hay evidencia de que sean efectivos.

Tratamiento del Enlargamiento de la Próstata
El tratamiento puede comenzar con cuidados personales y ajustes en el estilo de vida como por ejemplo:

Si los síntomas no desaparecen, se pueden recomendar medicamentos o cirugía. La edad y su estado de salud general también influirán en el tratamiento prescrito.

Cuando los cambios en el estilo de vida no son suficientes para aliviar sus síntomas, su médico puede recomendarle medicamentos.

Existen varios medicamentos que pueden ayudar tanto a tratar los síntomas de la próstatas inflamada como son los bloqueadores alfa-1, medicamentos para la reducción de hormonas y antibióticos


A veces, la reducción de los niveles hormonales hará que la próstata se vuelva más pequeña y mejorará el flujo de orina. Sin embargo, en casos raros, estos medicamentos también pueden provocar efectos secundarios como impotencia y disminución del deseo sexual.

Se pueden usar antibióticos si su próstata se inflama crónicamente debido a la prostatitis bacteriana relacionada con el enlargamiento.

El tratamiento de la prostatitis bacteriana con antibióticos puede mejorar sus síntomas al reducir la inflamación. Sin embargo, los antibióticos no ayudarán con la prostatitis o la inflamación que no sea causada por bacterias.

Cirugía
Existen diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar a tratar el enlargamiento de próstata cuando los medicamentos no son efectivos. Algunos procedimientos son no invasivos o mínimamente invasivos y, a menudo, se pueden realizar en el consultorio de su médico o en la clínica (procedimientos ambulatorios).

Otros son más invasivos y deben realizarse en un hospital (procedimientos para pacientes hospitalizados.

El enlargamiento de próstata no es lo mismo que el cáncer de próstata y no aumenta su riesgo de cáncer. Sin embargo, puede causar síntomas que pueden afectar su calidad de vida.

Fuente: https://www.healthline.com/

Related Post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *