• Sáb. May 21st, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Engranaje Latino: “Mecanismo” Social que Mueve a EEUU

Escrito por nuestro director, Dr. Nelson Díaz Pomar

Los Latinos en los Estados Unidos de América, constituimos la segunda mayoría de la población y somos más de 52 millones de personas, con alto porcentaje de aumento, por lo que en el año 2050 seremos la mayoría, lo que aumentara su influencia en la vida y la política del país.

Los latinos provenimos de la gran mayoría de países del Continente Americano de donde traemos las culturas, los sistemas sociales, políticos, religiosos, la habilidad, capacidad y disciplina para los trabajos en todos los campos, educativos, agrícolas e industriales.

Así como también diferentes conocimientos científicos, tecnológicos y las buenas costumbres que aportamos al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes. Todos estos aportes constituyen una importante contribución a los EE.UU. que lo hacen diverso y próspero constituyendo una unión inseparable y valiosa para integrar el llamado “Melting Pot americano”.

¡Y van llegando!

Muchos de los latinos llegaron a este país desde su fundación y formaron parte de Ejercito Libertador, que nos independizó de Inglaterra y otros se integraron paulatinamente en el trascurso de los años hasta la actualidad. También varios miles estaban establecidos en los estados del sur que se incorporaron a la a la nación norteamericana , no siempre por su voluntad: California, New México y Texas.

Cada día continúan llegando ciudadanos latinos al país para aportar su valiosa mano de obra en la agricultura, industria, cultura, la salud y turismo, etc. para realizar los trabajos necesarios e indispensables para cubrir la demanda de trabajadores tan necesaria para la producción y el mantenimiento de los servicios en general. Este aporte de los latinos es importantísimo para el desarrollo del país.

Los latinos , también se caracterizan por ser emprendedores, estudiosos y trabajadores eficientes, honrados y disciplinados, así como obedientes de las leyes. Esta comunidad se asimila fácilmente a las costumbres y formas de vida del país y tienen valores familiares y religiosos ejemplares, especialmente en el cuidado de los niños y de los ancianos. También, estas labores son extensible a los hogares americanos, pero como una forma de trabajo. Los hispanos están presentes en profesiones especializada y profesional del mal alto nivel como empresarios, ingenieros, médicos, abogados, políticos, etc.

Los latinos damos importantes aportes, contribuciones y servicios a la administración pública, la judicatura y las Fuerzas Armadas y Policiales. Tenemos importantes legisladores presentes en los Congresos Estatales y el Federal, así como Magistrados en todos los niveles de la Administración de Justicia incluyendo la Corte Suprema.

Aportes Económicos de los Latinos a los EE.UU.

Aporte económico de los Latinos

Aportes económicos de los latinos a favor de los Estados Unidos son inconmensurables, ya que contribuyen miles de millones de dólares al Seguro Social, al Gobierno Federal a los Estatales y Municipales, además, por sus trabajos producen enormes ganancias a las empresas de toda índole.

Algo muy importante saber que los aportes de los latinos son muy superiores a los beneficios que reciben. Ellos pagan más 150 mil millones en impuestos Federales y más de 80 mil millones en impuestos Estales y Municipales. Al Seguro Social y a los Servicios Médicos Públicos aportan más de 98 mil millones de dólares anuales.

Los latinos han creado más de Cinco Millones de Empresas Comerciales e Industriales, pequeñas y medianas que dan ocupación a más de 25 millones de trabajadores.

Con lo expuesto demostramos la gran importancia de los Latinos a favor de los Estados Unidos de América, quienes formamos parte integrante de su población y permanencia legal manifestando siempre su respeto a su bandera y a su Himno, acatando siempre a su Constitución y sus leyes.