• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Empleadores que contratan trabajadores con Visas H-2A

Ahora es posible obtener información vía online sobre el programa H-2A que permite a empleadores traer ciudadanos extranjeros a Estados Unidos para trabajar en agricultura.

Se trata del Centro de Datos de Empleadores H-2A lanzado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para brindar información al público sobre empleadores o agentes que solicitan trabajadores que requieren estas visas temporales.

Es un empleo de carácter temporal donde el peticionario debe demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén dispuestos, calificados y disponibles para laborar en el agro.

Entonces, en este Centro de datos de visas H-2B se puede buscar los datos por año fiscal, nombre del empleador (peticionario), ciudad, estado, código postal, estado del lugar de trabajo, código del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS) y Código de Clasificación Ocupacional Estándar (SOC).

Esta información ayudará al público a calcular las tasas de aprobación y denegación de este tipo de visas y a revisar qué empleadores están utilizando el programa H-2A. Para obtener toda la información sobre este tipo de vidas temporales ingresar AQUÍ.

¿Quiénes Cualifican para la Clasificación H-2A?

Para cualificar para la clasificación de No Inmigrante H-2A, el peticionario debe:

  • Ofrecer un empleo de naturaleza temporal o de estación;
  • Demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el trabajo temporal;
  • Demostrar que la contratación de empleados H-2A no afectará los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares;
  • Generalmente, presentar una sola Certificación de Trabajo Temporal válida emitida por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) junto con la petición H-2A. (Existe una excepción limitada para este requisito en ciertas “circunstancias emergentes”. Vea 8 CFR 214.2 (h)(5)(x) para detalles específicos).

Período de Estadía

Generalmente, USCIS puede conceder clasificaciones H-2A hasta el máximo del período autorizado en la certificación de trabajo temporal Las clasificaciones H-2A pueden ser extendidas para empleados calificados en incrementos de un año a la vez. Los pedidos de extensión de estadía deben presentarse junto a un nuevo Certificado de Trabajo Temporal válido, que cubra el período para el que solicita la extensión. El período máximo de estadía como H-2A es de tres (3) años.

Una persona que ha tenido un estatus de No Inmigrante H-2A durante un total de tres años debe salir y permanecer fuera de los Estados Unidos por un período ininterrumpido de tres (3) meses antes de solicitar readmisión como No Inmigrante H-2A. Además, el tiempo transcurrido previamente en una clasificación H o L cuenta hacia la cantidad total de visa H-2A.

Excepción: Ciertos períodos fuera de los Estados Unidos pueden “interrumpir” la estadía autorizada del trabajador H-2A y no contarán para el límite de 3 años. Vea la página “Cómo calcular el periodo de estadía interrumpida para las clasificaciones H-2”.

Familiares de Trabajadores Viene Con Ellos

Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de un No Inmigrante H-2A pueden solicitar admisión a los Estados Unidos mediante la clasificación de visa H-4. Los familiares no pueden obtener empleo en los Estados Unidos mientras están en estatus H-4.