Elecciones en México: “El Falso Mesías” recargado

El 6 de junio, México elegirá a sus representantes en uno de los comicios más trascendentales de la historia moderna del país que dará fin a este proceso electoral que comenzó en septiembre del 2020 y finalizará luego de elegir principalmente 15 gubernaturas y una nueva legislatura para la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Para los analistas, estas elecciones en México tienen mucho de farsa, en vista de la feroz pugna entre dos supuestos proyectos que se enmascara en un juego de cartas donde la misma clase política corrupta quiere aferrarse a mantener sus cargos e influencia pública.

La coalición Va por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y  la Revolución Democrática (PRD), piden votar contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyado por el partido oficialista, Morena porque, si no es así, el país caerá al precipicio.

Por eso se dice que AMLO definirá el destino de su partido, Morena, y si sus aliados políticos seguirán teniendo mayoría en la Cámara de Diputados. En caso que su partido no obtenga la mayoría en el Congreso ya López Obrador ha señalado que gobernará por decreto y que vetará las decisiones del Poder Legislativo que no le agraden.

La voz del pueblo

Entonces. ¿qué vendrá en la segunda mitad de su sexenio?

Habrá un Andrés Manuel López Obrador recargado cuyas bases son fáciles de prever. El primero es la denuncia de fraude, ya sea en las votaciones de diputados o en alguno de los estados si su partido pierde. En todas las veces que ha competido y perdido en las urnas en su carrera política, no se conoce que haya aceptado una derrota.

Como se ha visto, su discurso narrativo es que él es el único portavoz del pueblo, y por eso, es impensable que no se le apoye. Así que la única forma que pierda una elección es si le hacen fraude. Por eso si pierde, gritará muchísimo; si pierde poco, alentará las denuncias de fraude en los estados donde su partido sea derrotado.

En segundo lugar, si las cosas no salen como AMLO quiere en esta elección, sabe perfectamente que en marzo del 2022 hay otra en la cual él sí estará en la boleta: la consulta sobre la revocación de mandato, para preguntar a los mexicanos si debe seguir en el poder.  Por eso que AMLO continuará en campaña y con su guerra contra las instituciones al tener en la mira al Poder Judicial, al Banco de México y al Instituto Nacional Electoral (INE).

El “falso Mesías”

No en vano que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea el protagonista de la portada de la revista británica The Economist, en su versión de América Latina en donde se le cataloga como “el falso Mesías de México”.

En el artículo se asegura que “en un mundo plagado de populistas autoritarios, el Presidente de México de alguna manera ha escapado del centro de atención” pues dicen que “carece de algunos de los vicios de sus pares populistas, que no es personalmente corrupto”, pero asegura que “es un peligro para la democracia mexicana”.

La revista asegura también que el desprecio que ha mostrado por las leyes es parte de la importancia de las elecciones del próximo 6 de junio. Por eso que los votantes tienen la oportunidad de frenarlo rechazando al partido Morena. Un paso electoral importante y decisivo como se viene viendo en las elecciones en varios países de Latinoamérica.

Fuente:

washingtonpost.com

informador.mx

Related Post