• Sáb. Ene 22nd, 2022

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝖆𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Fundador: Dr. Nelson Díaz Pomar, Ex Procurador General del Perú

El Valor Nutricional del Cañamo y Su Semilla

El cañamo es una hierba prodigiosa cultivada desde hace más de 10.000 años. Nuestros antepasados hicieron que sus propiedades beneficiosas les hiciera su vida más cómoda. De esta manera, al arbusto fue su fuente para fabricar fibra para hacer sus vestimentas, además de alimentos, y medicinas. También se uso con fines religiosos y espirituales.
En la actualidad, el uso del cañamo es más sofisticado.

Tanto así, que se pueden producir plásticos biodegradables, papel, pintura, biocombustible, alimentación animal, así como aceite para iluminación. Esto es gracias a sus más de ochenta compuestos químicos biológicamente activos.

Observamos que las tiendas que ofrecen productos derivados de cañamo y su semilla han crecido extraordinariamente en número y variedad a traves del internet o en las tradicionales tiendas con techo y paredes. Nadie lo puede negar que a pesar que es una industria joven, existe un gran interés en el desarrollo de este derivado del cannabis sativa y sus componentes, incluido el cannabidiol (CBD).

Productos nutricionales


El cañamo no es solo un arbusto de hojas y flores. De esta última se extrae las semillas que es rica en fibra, vitaminas, minerales y altos niveles de ácidos grasos. Su sabor dulce, es similar a las almendras y aporta grandes beneficios, entre ellos, mejorar el sistema digestivo.

Al respecto, la WebMed en su publicación online (Nourich) escribe: “Las semillas de cañamo son una rica fuente de nutrientes. Estas semillas, que forman parte de la planta del cañamo, son técnicamente una nuez que se puede comer cruda o se puede utilizar para hacer leche, aceite, sucedáneos del queso o proteína en polvo”.

Además, informa que la semilla de cañamo puede ser consumida: cruda, asado o cocido sin cáscara, prensado en frío para producir aceite de semilla de cañamo. También puede ser utilizada en la preparación de leche de cañamo no láctea y el queso de cañamo.

Por ejemplo, por internet se ofrecen muchos interesantes productos como son empojas de baño, semillas descascaradas de agradable sabor a nuez para combinar con jugos, leche, etc. También están las bolsas biodegradables, aceites orgánicos, extracto de cañamo, mantequilla de semilla de cañamo, aceite de cañamo loción para la piel, champú de cañamo, sandalias de cáñamo, hilo de cañamo, etc. Es increíble que más se puede fabricar, con el tiempo lo sabremos.

Pero por el otro lado de la moneda, el cañamo y sus semillas pueden ser buena, sin embargo, hay temores y riesgos.

El Centro Nacional de Biotecnología de la Biblioteca Nacional de Medicina declaro en su publicación, lo siguiente: “La comercialización de productos derivados del cañamo está sujeta a regulaciones diversificadas y complejas en todo el mundo por varias razones, incluido el hecho de que el CBD también es el principal activo de los agentes farmacéuticos.

Valor Nutricional del cáñamo

Fuente: Fundacion (CANNA): Investigacion Cientifica y Analisis del Cannabis

US Food and Drug Administration (DEA)

National Library of Medicine

WebMD

Shares