• Mar. Oct 26th, 2021

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Noticias Frescas para la Comunidad Hispana en EEUU. ᴅʀ. ɴᴇʟꜱᴏɴ ᴅɪᴀᴢ ᴘᴏᴍᴀʀ. ᴇx ᴘʀᴏᴄᴜʀᴀᴅᴏʀ ɢᴇɴᴇʀᴀʟ ᴅᴇ ᴘᴇʀu

Descubrimiento de América por Cristóbal Colón, Fue Casual

Byellatino

Oct 13, 2021
Cristobal Colon y su tripulacion llegaron a América por casualidad

Todo empezó cuando el marinero Genovés de gran experiencia, Cristóbal Colón, se enrumbó a la búsqueda de una nueva ruta para las indias para traer especias (hierbas).

Todo empezó cuando el marinero Genovés de gran experiencia, Cristóbal Colón, se enrumbó a la búsqueda de una nueva ruta para las indias para traer especias (hierbas).

Contando con el permiso y la bendición  de los reyes católicos de España, quienes le dieron, tres embarcaciones llamadas, “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María”.

Varios meses duraría el viaje antes de que se toparan con un nuevo continente. Ellos pensaron que sería una nueva ruta a la india.

Esto quiere decir que América fue descubrimiento de casual. Este hallazgo histórico y transcendental cambió la perspectiva de los europeos con respecto a la geografía del planeta tierra que trajo sus ventajas y consecuencias.

Resulta paradójico, pero Cristóbal Colón murió sin saber que había encontrado otra ruta cruzando el Atlántico para llegar a un nuevo mundo buscando oro y hierbas medicinales y drogas naturales.

Momentos Antes de Divisar Tierra

Después de pasar meses perdidos en el océano atlántico, la tripulación de las tres carabelas, La Niña, La Pinta y la Santa María, perdieron la fe de buscar una nueva ruta comercial para llegar a las indias. Su miedo era justificado, el hambre, las enfermedades y encontrarse con monstruos marino que podría devorárselos fue suficiente para ellos.

No era para poco, desesperados, como hambre y sed, la tripulación hablaba de un motín para tomar preso a Cristóbal Colon. Ellos pensaban que su capitán había perdido la razón y los conduciría su muerte a pesar de sus promesas de regresar a casa llenos de honor y gloria cargado de especias y hierbas sin correr peligro de ser atacados por los piratas ingleses.

¡Tierra, Tierra!

Cuando todo parecía perdido,  Rodrigo de Triana uno de los hombres de Cristóbal Colón que se encontraba en su puesto de vigilancia vio lo lejos tierra en la noche del 11 al 12 de octubre de 1492.

Ese grito significó el fin de un calvario para los marineros españoles y el comienzo de una invasión, exploración y colonización de América, por parte de otros países europeos. El descubrimiento se había dado, las embarcaciones de Colón llegaron a una la Isla a la que llamó “San Salvador”.

Las Hierbas del Nuevo Mundo Llevadas a España

Los españoles no sólo conquistaron un nuevo contiene, sino, también fueron conquistados por sus exóticas hierbas que significó un gran avance en su medicina. Por esta razón La Fundación Lilly y la Universidad de Santiago de Compostela han coeditado el libro del catedrático Enrique Raviña ‘Las Medicinas de la Historia Española en América’, que hace un repaso por la historia de las nuevas plantas medicinales y drogas que llegaron a España tras el descubrimiento y la colonización de América, según un libro publicado por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

En este sentido, las hierbas medicinales y drogas naturales formaron parte del botín de los españoles en el descubrimiento del nuevo mundo e intercambios beneficios para ambos continentes.

Fuentes: Nacional Geograficwikipedia

Shares