Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
EEUU Extendió Plazo Para Tramites de Inmigración | Informaciones desde Miami al Mundo
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Trámite de inmigración

Ante los numerosos retrasos por la pandemia de COVID-19, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el periodo para que los inmigrantes puedan entregar la documentación adicional sobre sus casos

Esto incluye peticiones de Green Card, protección migratoria, naturalización, entre otras, y que se aplica a documentos si la fecha de emisión que figura en la solicitud es entre el 1 de marzo del 2020 y el 26 de marzo del 2022.

USCIS señala que enviará una respuesta a las solicitudes anteriores y a todas las notificaciones recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta en la solicitud o notificación.

Entre los tipos de documentos se contemplan las solicitudes de pruebas, avisos de intención de negar solicitud de visa o green card; avisos de intención de revocación, de intención de rescindir y avisos de intención de rescindir los centros regionales.

También USCIS tomó una decisión similar con relación al Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, así como el Formulario N-336 o Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización.

De tal forma que los inmigrantes podrán presentar el formulario hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión tomada por la agencia.

Hay que tener presente que esa respuesta debe estar comprendida entre el 1 de noviembre del 2021 y el 26 de marzo de 2022.

Cabe anotar que USCIS tiene más de 8 millones de trámites pendientes al finalizar el período fiscal 2021, un atraso que ha generado críticas de defensores de los inmigrantes.

Las demoras más notables son para solicitudes para el ingreso a Estados Unidos de familiares directos de residentes legales o ciudadanos estadounidenses y para los pedidos de permisos de trabajo.