¿Deudas de hipoteca? Lo que debes saber para aplicar al Fondo de Asistencia a Propietarios de Viviendas

La gran mayoría de estadounidenses han recibido tres cheques de estímulo para afrontar económicamente a la pandemia del coronavirus, pero existe una vía poco conocida de obtener más alivio financiero si son propietarios de una viviendas.

Y es que dentro del paquete de estímulo, llamado el Plan de Rescate Estadounidense, se incluye un cheque de Fondo de Asistencia para Propietarios que ha reservado casi 10 mil millones de dólares para asistencia financiera para ayudar a propietarios a pagar sus hipotecas, impuestos, seguros y servicios públicos, entre otras deudas.

Si se tiene en cuenta que 1 de cada 10 propietarios de vivienda con hipoteca se ha atrasado en los pagos, según el Departamento del Tesoro, es importante obtener esta ayuda financiera para que las familias permanezcan en sus hogares.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la ayuda?

Se debe tener en cuenta que el dinero solamente está disponible para propietarios de viviendas que hayan tenido dificultades financieras desde el 21 de enero de 2020, por lo que será requisito tener pruebas de que se ha perdido el empleo, que se tuvo una reducción en los ingresos o que aumentaron los costos de los servicios de su vivienda, entre otros gastos.

Para obtener los fondos, hay que ser propietario de una vivienda y tener una hipoteca con un saldo de menor de 548,250 dólares (a partir de 2021). Además, los ingresos no pueden superar el 150% del ingreso promedio de la zona donde se vive y excluye a los estadounidenses más ricos. Se pedirá al titular que se comunique con la agencia de vivienda de su estado para presentar la solicitud.

Lo que diferencia de los cheques de estímulo, es que los pagos del Fondo de Asistencia a los Propietarios de Vivienda no son automáticos. Si el propietario está interesado deberá solicitarlo poniéndose en contacto con la agencia de vivienda en su estado.

Este trámite se puede hacerlo con ingresar a la página web del Consejo Nacional de Agencias Estatales de Vivienda (NCSHA). Hacer click AQUÍ.

Fuente:

laopinión.com

heaven32.com

Related Post