Debemos promover la Industrialización de América Latina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Por Nelson Diaz Pomar, Director del periódico El Latinoamericano de los EEUU.

La gran mayoría de los países en vías de desarrollo entre los que se encuentran los de América Latina a pesar de tener enormes y diversas Riquezas Naturales carecen de Industrias y de Estudios serios y de una Planificación Técnica y Moderna para lograr un desarrollo integral y facilidades que permitan atraer Inversiones Nacionales y Extranjeras en los sectores más importantes de la Producción industrial como la Metal Mecánica, de Electro Domésticos, de Computación, de Comunicaciones, de Textiles; la Agro Industria, la Pesquera, el Turismo etc.

Que generarían muchos nuevos trabajos bien remunerados así como la riqueza y el bienestar de la población. De esta manera se fortalecerá la Economía de los países más pobres de América Latina y de podrían modernizar los Sistemas Educativos Sanitarios y de Seguridad Ciudadana.

CARENCIA DE LIDERAZGO E INCOMPETENCIA DE LOS GOBERNANTES

Por falta de liderazgo de visión y por la incompetencia de los gobernantes la mayoría de países de América latina continúan con varios Siglos de atraso en relación al desarrollo asombroso alcanzado por los países altamente industrializados del mundo.

En nuestros países se continúa con una Agricultura empírica y con pequeñas industrias en forma predominante manual o artesanal como si estuviéramos en el Siglo 18.

El gran Desarrollo Científico Tecnológico e Industrial de los Estados Unidos de América y de los principales países de Europa y Asia no han influido ni mínimamente en nuestros países. Se nos pasó la Gran Revolución Industrial, la era de la Maquina a Vapor; luego la del petróleo la electricidad y de la Energía Nuclear.

También nos sobrepaso la Gran Tecnología Cibernética, la Inteligencia Artificial, la Computación, ls telecomunicaciones, la Era Espacial, la Satelital, la Robotica y ahora la Nanotecnologia.

NOS QUEDAMOS REZAGADOS. CONTINUAMOS VERGONZOSAMENTE EN EL SUBDESARROLLO.

El mundo está avanzando y progresando rápidamente en el siglo 21 con los desarrollos asombrosos en la Ciencia y la Tecnología y los países latinos vergonzosamente continuismos en el en el Subdesarrollo todavía no avanzamos a la modernidad para poder superar el estancamiento económico e industrial que mantiene a la mayoría de nuestra población en la pobreza.

Carecemos de eficientes y económicas infraestructuras para el transporte masivo de pasajeros y de carga. También carecemos de un sistema de Salud y de Escuelas y Universidades eficientes y mal equipadas con profesores mal capacitados y percibiendo salarios miserables.

Se hace imperioso un Cambio en el Rumbo de nuestra historia. Si seguimos haciendo lo mismo los resultados serán iguales.

HAY QUE INICIAR LA GRAN TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA SOCIAL Y POLÍTICA Y ECONOMICA INSPIRÁNDONOS EN LOS SISTEMAS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE ESTE SIGLO 21.