Debemos impulsar y consolidar la unidad de los latinos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Por: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Director y Fundador El Latino Americano, abogado y ex Procurador General de La República del Perú.

Los latino americanos constituimos la segunda mayoría de habitantes de los Estados Unidos de América y dentro de algunas décadas vamos a ser la mayoría absoluta. Por lo que se hace indispensable que nos preparemos y estemos unidos y participando activamente en todas las actividades educativas culturales sociales y políticas.

Esto no significa que pretendamos una separación racial en el país sino que debemos organizarnos para servir mejor a los intereses de todos los habitantes ya que construimos una nación unida por la historia por una bandera un HIMNO y una gran Constitución. Esta probado que ningún Presidente del país puede ser elegido si no cuenta con el Voto
Latino.

Si participamos en la política activamente y bien organizados podremos Votar por los candidatos que mejor nos convengan para ser escuchados y atendidos y poder lograr la solución de los problemas que afectan a nuestra comunidad.

La coyuntura política actual requiere de la participación masiva de la comunidad LATINA para que pueda participar en la política como una fuerza unificada para poder lograr nuestros ANHELOS.

El gran poder que tenemos es el VOTO que nos permite elegir al Presidente y a los Representantes del Congreso que mejor convenga a los intereses de nuestra comunidad.

Se ha generalizado en el país la creación de organizaciones de instituciones por países de origen o por pueblos o ciudades que si bien son muy importantes para mantener sus raíces pero no para lograr nuestros objetivos y la defensa de nuestros derechos.

Para esto se requiere la unificación de todas esas instituciones en una gran organización que sea nuestra bandera y una gran fuerza que podrá lograr la realización de nuestros derechos a la Educación Universitaria gratuita, al Seguro Universal de Salud, a la igualdad de salarios, a mayor ayuda a las pequeñas empresas y a la legalización de todos los inmigrantes indocumentados.

EL LATINO AMERICANO continuará como defensor de los derechos de nuestra comunidad y como impulsor de su desarrollo y de su bienestar. Como lo venimos haciendo desde hacen más de 21 años.