• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) trabaja en un plan para agilizar la concesión de visas H-2B para quienes ejerzan labores temporales en el país.

Se trata de ampliar el apoyo para inmigrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador mediante la creación de empleos en empresas en un momento en que millones de trabajadores abandonan sus empleos.

Por eso que estas visas temporales no agrícolas aumentará las oportunidades para cubrir empleos temporales legales y que servirán de apoyo para la recuperación económica de Estados Unidos.

Este anuncio de USAID constituye un apoyo intergubernamental a la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de ofrecer 6.500 visas temporales para trabajadores no agrícolas para salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y también haitianos.

Es una medida del gobierno de Joe Biden para establecer un sistema migratorio seguro y ordenado y atacar así las causas de la inmigración irregular, principalmente de países de Centroamérica.

Migración contribuye a la economía

Algunos expertos sostienen que al dar permisos o visas de trabajo a extranjeros puede ayudar a la reactivación de la economía, especialmente en una etapa tan crítica como el actual.

Si se tiene en cuenta que la actual guerra comercial con China y los aranceles son los mayores problemas financieros a corto plazo que enfrenta el país, es el momento de enfocarse en un problema a largo plazo: la inmigración.

Los analistas sostienen que el ritmo de inmigración será clave para el crecimiento económico de Estados Unidos. Por eso que para reducir el flujo de migración ilegal hacia el país se necesitan varios canales para que los migrantes puedan entrar y trabajar a Estados Unidos.

No en vano, desde que llegó Biden a la Casa Blanca, se está tratando de impulsar una reforma migratoria con este tipo de proyectos de expandir visas y permisos de trabajo temporales para reducir la migración de indocumentados.