• Mié. Ene 19th, 2022

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝖆𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Fundador: Dr. Nelson Díaz Pomar, Ex Procurador General del Perú

Las personas que viven en el extranjero y quiere trabajar en EEUU a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales H-2A permite a los empleadores agrícolas en los Estados Unidos contratar mano de obra para cumplir con contratos laborales de temporada que duren menos de un año.

Esta es una oportunidad para las personas interesadas en este sector de la producción en EEUU. Entre 2010 y 2019, los puestos H-2A certificados aumentaron más del 220 por ciento.

Todas las categorías de productos agrícolas experimentaron un crecimiento significativo en el empleo H-2A, pero el aumento fue más pronunciado en las categorías de productos con altos requisitos de mano de obra y empleo estacional, como frutas y nueces de árbol y hortalizas y melones.

Mano de obra requerida

Ciertos productores de cultivos intensivos necesitan cada vez más trabajadores de mano de obra, para recolectar frutas y hortalizas, que deben cosecharse a mano; semilla de maíz que requiere desespillado; tabaco que requiere curado; cangrejos que requieren bombardeo; o viveros que requieran poda y trasplante.

Es por esta razón que el número de empresas que solicitaron trabajadores H-2A aumentó un 95 por ciento de 2010 a 2019, de aproximadamente 5.200 a 10.100 empresas.

Además, las empresas agrícolas individuales pueden tener dificultades para contratar localmente y, por lo tanto, más a menudo, recurren a los Farm Labor para navegar por el proceso de solicitud y contratación H-2A en lugar de hacerlo ellos mismos.

Costo para los empleadores

El costo de traer a un trabajador agrícola puede ser compartido como el costo de las tarifas de solicitud, viajes y alojamiento entre varios productores, lo que hace que la contratación de trabajadores H-2A sea más factible.

En 2019, el el Departamento de Trabajo de EE. UU. certificó 258,000 puestos individuales H-2A, en comparación con 79,000 en 2010.

Los empleadores que deseen contratar trabajadores H-2A envían una solicitud al Departamento de Trabajo, que recopila la información en archivos de divulgación de casos.

Estos archivos contienen una gran cantidad de información, incluida la cantidad de puestos certificados y los cultivos para los que se necesitan los trabajadores. Para los años de solicitud 2013-2019, los archivos incluyen datos sobre el tipo de empresa empleadora.

¿Qué necesito para obtener la visa H-A2?

El trámite para obtener esta visa para registrarse como potencial trabajador agrícola en EEUU es sencillo.

Los empleadores generalmente buscan entre la lista de registrados para obtener la visa H-A2 a los trabajadores que necesitan. Esta visa de trabajo no es permanente, es por estaciones de cohechas.

Los interesados deben presentar formulario 1-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU para Solicitar visa H2A ante el Departamento de Estado de EE. UU y completar la entrevista con el consulado estadounidense del país de origen.

Shares