Cupones de Alimentos: Cómo saber si eres beneficiario

El uso de cupones para canjear por alimentos tendrá un nuevo récord histórico en Estados Unidos este 2020 marcada por la pandemia del Covid-19, el desempleo y la crisis económica que agobia al país.

Se calcula que 46 millones de estadounidenses  con pocos recursos reciben algún tipo de beneficio del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), que será de enorme ayuda especialmente para esta temporada navideña que suele ser no tan alegre para los más necesitados.

¿Qué es este programa?

El Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) ayuda a complementar los presupuestos para alimentos de hogares pobres e individuos trabajadores, personas que reciben asistencia pública, personas de la tercera edad o con discapacidad.

El SNAP es administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través de su Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS). De tal forma que las agencias estatales administran el programa a nivel estatal y local, y determinan los requisitos para calificar para el programa y la distribución de sus beneficios.

Para ser elegible al programa de cupones de alimentos, conocidos como Food Stamps los solicitantes deben vivir en el estado donde solicitan y cumplir ciertos límites de saldo bancario. Los hogares con un adulto mayor (más de 60) o un miembro con alguna discapacidad podrían tener un límite superior de saldo bancario.

¿Qué inmigrantes pueden acceder a cupones de alimentos?

Para acceder a este programa gubernamental, las personas deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano estadounidense.

2. Ser residente permanente (inmigrante con Green Card), mayor de 18 años y que haya vivido más de cinco años en Estados Unidos.

3. Acreditar que son personas de bajos recursos económicos.

De igual forma, los inmigrantes indocumentados pueden acceder al programa SNAP, siempre y cuando sean padre o madre de un niño que haya nacido en territorio estadounidense.

Si cumples con los requisitos antes mencionados, puedes inscribirte en cualquier oficina del Programa de Asistencia Nutrición Suplementaria. Luego de 30 días te comunicarán si tu petición fue aprobada o denegada.

La cantidad de dinero que recibirás mensualmente se ingresa a una tarjeta similar a una de débito para comprar productos lácteos, vegetales, carne, pescado, pollo, frutas, panes y cereales. Está prohibido comprar licores, tabaco, cerveza, vitaminas, medicinas y artículos de hogar.

Cupones de Alimentos en Estados Unidos

Averigua aquí cómo puedes aplicar al Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) si vives en:

Alabama

Alaska

Arkansas

California

Colorado

Connecticut

Delaware

Florida

Georgia

Hawaii

Idaho

Illinois

Indiana

Iowa

Kansas

Kentucky

Louisiana

Michigan

Minnesota

Mississipi

Missouri

Nevada

Maine

Maryland

Massachusetts

Minnesota

New Hampshire

Nebraska

New Mexico

New Jersey

New York

North Dakota

North Caroline

Ohio

Oklahoma

Oregón

Pennsylvania

Rhode Island

South Carolina

South Dakota

Tennesse

Texas

Utah

Vermont

Virginia

Washington

West Virginia

Wisconsin

Wyoming

Fuente:

Benefits.gov

Fns.usda.gov

Related Post