• Sáb. May 21st, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Cristhian Mancera por la Cámara de Representantes por los Colombianos en el exterior

Candidato del pueblo y para el pueblo por los colombianos en el exterior.

Colombia vivirá sus elecciones al Senado el próximo 13 de marzo

De la mano de la gente, un ciudadano a la vez.

Cristhian Mancera Mejía Es un Abogado Colombiano, caleño, Especialista en Derecho de Familia, Civil, Comercial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con una Maestría en Liderazgo de la Universidad de Keiser en Florida y una Maestría en Derecho Americano LLM de la universidad de Washington en St. Louis Mo. Actualmente, es abogado practicante, activista político y gestor de la red de colombianos en el exterior Servicolex que brinda servicios de protección y acompañamiento a la comunidad Migrante en el exterior.

Ha sido candidato a la cámara por colombianos en el exterior 2018-2022. Candidato a la comisión de Miami-Dade 2020-2024 con el apoyo de más de 5 mil ciudadanos en las urnas. Director y fundador del periódico de en línea de opinión Latribunacolus.com Emprendedor y dueño de la escuela de lenguas United Languages and Media group desde 2011. Fundador de la firma de abogados colombianos Mancera Mejía abogados. Gestor de la red Servicolex 2016. 

Además, Cristhian es un profesor internacional certificado de la Universidad de Cambridge en la enseñanza de idiomas para adultos. Cristhian, ha dedicado su vida al campo legal y educativo junto con la representación de su comunidad no solo en Miami Dade sino en todo el mundo. Cristhian ha pasado de ser activista a proporcionar centros de opinión donde personas de diferentes ideologías han podido expresar sus opiniones sin censura. 

 
Estas son las propuestas más importantes para la cámara de colombianos en el exterior de Cristhian Mancera 2022-2026:

1. Creación del Instituto de los colombianos en el exterior Ver instituto

2.  Creación de consulados móviles en forma de kioscos en regiones  apartadas con trámites digitales para facilitar procesos de documentos y  solicitudes.

3. Voto digital Ver DIDEPA
4. Creación de seccional SENA exterior con la creación del programa DIDEPA, La diáspora desarrolla al país. Ver DIDEPA

5. Acompañamiento de población vulnerable en el exterior como mujeres victimas de abusos, trata de personas, victimas y minorías.

6. Promoción de eventos culturales de la diáspora colombiana en el exterior.

7.  Fortalecimiento de comunidades colombianas en el exterior en temas de  exportación, importación, desarrollo empresarial, emprendimiento y  tecnología.

8. Impulsar la creación del banco de los colombianos en el exterior.

9. Impulsar la creación de la región exterior. Propuesta realizada audiencia pública 04/04/2019

10. Promover la oportuna aplicación de la ley 2136 de 2021 y sus propósitos para los Colombianos en el exterior.

11. Incluir en la agenda nacional a los colombianos en el exterior.12. Compromiso de tener una curul que sirva a toda la comunidad sin vetos ni bloqueos a quienes piensan distinto.