Covid-19: Recomendaciones de viaje durante el Memorial Day

Un año después de estar viviendo auténtica pesadilla debido a la pandemia del Covid-19, la situación parece comenzar a mejorar ante las personas que se encuentran ya inoculadas del coronavirus.

A pesar de ello, ante la llegada de un día muy especial para los norteamericanos, como es el Memorial Day, fecha que Estados Unidos honra a a aquellos soldados que perdieron la vida defendiendo la nación, se recomienda tomar ciertos consejos para evitar los contagios y estar seguros durante los viajes del fin de semana alargado por el Día de los Caídos del 31 de mayo.

Si se recibió la vacuna completa, hay que tomar las siguientes medidas para proteger a las demás personas cuando se viaje:

– Es obligatorio el uso de mascarillas que cubran la nariz y boca en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país, y en centros de transporte de los EE. UU. como aeropuertos y estaciones.

– Seguir todas las recomendaciones locales y estatales y cumplir con los requisitos, como usar mascarillas y respetar el distanciamiento social.

– Después de viajar, controlar la salud para detectar la aparición de síntomas del COVID-19; aislarse y hacerse una prueba de detección si se presenta síntomas.

– Cumplir con todas las recomendaciones y requisitos estatales y locales correspondientes.

Para las personas no vacunadas hay que tomar en cuenta estas recomendaciones:  

– Antes de viajar, hacerse una prueba viral 1 a 3 días de anticipación.

–  Usar mascarilla que cubra la nariz y boca. Es obligatorio el uso de mascarillas en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país.

– Evitar las grandes aglomeraciones y mantener una distancia de al menos 6 pies/2 metros (unos 2 brazos extendidos) de cualquier persona que no viaje con la persona.

– Lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante de manos (con a menos un 60 % de alcohol).

– También someterse a una prueba viral 3 a 5 días después de viajar y quedarse en casa y hacer cuarentena por 7 días completos después del viaje. Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa y cumpla la cuarentena de 7 días.

– Si el resultado de la prueba es positivo, hay que aislarse para proteger a otras personas y que no se infecten.

– Si no se hace una prueba de detección, quedarse en casa y cumplir una cuarentena de 10 días después del viaje y evitar el contacto con personas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por 14 días, así se haga una prueba de detección o no.

– Controlar la salud para detectar la aparición de síntomas del COVID-19; aislarse y hacerse una prueba de detección si se presenta síntomas.

Fuente:

cdc.gov

Related Post