• Sáb. Ene 22nd, 2022

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝖆𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Fundador: Dr. Nelson Díaz Pomar, Ex Procurador General del Perú

COVID 19 Amenaza Nuevamente a América del Sur

Los países mas afectados son Paraguay, Ecuador y Bolivia.

La aparición de Omicron, una de las mas preocupantes cepas del COVID 19 esta, creando un panico silencioso en el mundo. Desde que aparecion en Sudafrica no ha dejado de ser una noticia de advertencia sin tratar de alarmar a la poblecion.

Sin embargo, el Covid 19, el virus “madre” pareciera que ha ido perdiendo fuerza pero lamentablemente, sigue vivo, al igual que sus variantes ante de Omicron.

La Organizacion Panamericana de la Salud, no le pierde la pista. Y ha hecho sonar sus campanas advirtiendo que en ciertos paises de sudamerica esta tomando fuerza siguilosamente.

Tanto es asi, que está recobrando fuerza en Sudamérica. Los países mas afectados son Paraguay, Ecuador y Bolivia. En este último, el incremento ha sido de 400% en la ciudad de Santa Cruz.

Virus no desaparecera a pesar de sus mutaciones

Por esta razón la Organización Panamericana de Salud sigue monitoreando el avance del Covid 19. Al respecto, la su directora, Clarissa Etienne informo que en la última semana aumentaron un 23% los nuevos casos de COVID-19 en la región trayendo nuevas infecciones y más muertes.

Esta situación obligo a Etienne decir: “Lo más inteligente que puede hacer ahora es vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como pueda hacerlo y cuando esté disponible en su país. Por favor, no dude en hacerlo”.

Recordó, que estar vacunado no significa renunciar a otras medidas ya que no hay una ” fórmula mágica” para detener el avance del COVID-19. Tambien pidió no bajar la guardia y se continuen con las medidas de proteccion sanitaria; es decir, usar mascarilla en lugares públicos y mantengan las distancias físicas.

Usando palabras mas directas, Etienne advirtio sobre el poder de avance del COVID 19. “Estemos seguros de esto, el virus no se toma vacaciones y usted tampoco puede permitírselo. Se trata de una enfermedad muy peligrosa que ya ha matado a más de cinco millones de personas en todo el mundo y ha infectado a más de 264 millones: por favor, no se convierta en una estadística descuidando sus precauciones”,

La región europea podría superar los dos millones de muertes en marzo

Del mismo modo, la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimo que el número de decesos acumulados por coronavirus en los 53 países de esa área ya superó la marca de los 1,5 millones.

Por otro lado, la rama europea de la agencia sanitaria de la ONU prevé una “presión elevada o extrema” de la ocupación de camas en 25 países, y una carga alta o extrema en las unidades de cuidados intensivos en 49 de los 53 países para el 1 de marzo de 2022. Etienne prevé que, de seguir las tendencias actuales, el total de muertes registradas superara los 2,2 millones de victimas para la primavera del año que viene.

Shares