01/19/2021

Latino NEWS

Informativo desde Miami al Mundo

COVID-19: Ahora debes usar el cubrebocas todo el tiempo

2 min read

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron a los estadounidenses llevar cubrebocas, tapabocas o mascarillas, en todo momento si se encuentran al aire libre como en espacios interiores.

Este cambio de postura de la entidad se debe a que Estados Unidos se encuentra “en una fase de alta transmisión” por el descenso de las temperaturas y la llegada de las festividades navideñas, que impulsan a todos a pasar en espacios interiores más tiempo donde la transmisión del virus de la pandemia del Covid-19 es más fácil.

Por eso, que la CDC argumentan que ahora se deben usar los cubrebocas todo el tiempo que es de vital importancia cuando cada minuto, dos personas mueren por el Coronavirus en EE.UU., donde la cifra total de fallecimientos supera los 280 mil y se han registrado más de 14 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Otra recomendación a tomar en cuenta es llevar las mascarillas en la propia casa cuando se convive con alguien que pueda estar infectado, ya sea haber tenido contacto con otra persona, porque ha viajado recientemente o tenga un trabajo de riesgo al contagio.

Los mejores cubrebocas

Un estudio de la Universidad de Duke publicado recientemente en la revista “Science Advance’” reveló los resultados al aplicar una técnica de bajo costo para medir la eficacia de los tapabocas para filtrar las gotículas expulsadas por las personas durante el habla, la tos o el estornudo.

En este experimento usaron una caja negra a través de la cual pasaban un rayo láser para formar un delgado haz de luz, mientras que por un agujero una persona con diversos tipos de cubrebocas hablaba, mientras que en el otro extremo una cámara de teléfono celular registraba la dispersión que tenía la luz por efecto de las gotas expulsadas.

Los investigadores utilizaron 14 tipos de mascarillas contra el Coronavirus más comunes, entre los cuales se encontraban desde los N95, los quirúrgicos convencionales, los caseros de tela (algodón), hasta los pañuelos y bufandas caseras.  Se comprobó que los más eficaces para contener las gotas fueron los N95 bien ajustados, las mascarillas quirúrgicas de tres capas y los de algodón que muchas personas han elaborado en casa.

Por otra parte, las menos recomendables son famosos cuellos (neck fleeces) que usan muchos ciclistas porque sus materiales dividen las gotas más grandes en partículas muy pequeñas que quedan fácilmente suspendidas en el aire, así como las pañoletas y máscaras en tejidos de punto porque a través de ellas se filtran fácilmente las secreciones.

Cubrebocas más y menos efectivos

Fuente:

eltiempo.com

elpais.com

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.