¿Sabes Cuál es la Multa por no Llevar Mascarilla en Miami?

Ante el elevado aumento de casos de Covid-19, la Ciudad de Miami ordenó el uso de mascarillas en lugares públicos, y quien no lo cumpla, será multado de 50 hasta 500 dólares. Es decir, si se camina por las calles de Miami, en un centro comercial, un parque o simplemente en el propio barrio, hay que cubrirse la boca y nariz con estas protecciones faciales.

Si la persona es vista por primera vez sin el uso de mascarilla, sólo será advertido. Pero si por segunda vez no lleva puesta la protección facial, recibirá una multa de 50 dólares. ¿Y si es pillado por tercera vez? Son 150 dólares.

Por si esto no es suficiente ante tanta irresponsabilidad, la cuarta vez la suma aumenta a 500 dólares con detención y proceso judicial ante el juez. Hay ciertas excepciones ante la orden municipal en caso de menores de dos años o si la persona trabaja al aire libre o hace ejercicio cumpliendo el distanciamiento físico de 6 pies o más.

También si la persona tiene ciertas enfermedades médicas o discapacidad que le impiden cubrirse la boca y nariz, que reciba algún tipo de servicio que no pueda cubrirse el área facial en mención, o cuando mientras beba o coma. Igualmente, quienes tengan discapacidad auditiva o el individuo que se comunica con una persona sorda.

Esta medida dada por la Municipalidad de Miami es para gran parte del centro urbano del condado Miami-Dade, que comprende entre la calle 79 del NW y Coconut Grove, a lo largo de Flagler St. colindante con Coral Gables, el Aeropuerto Internacional de Miami y áreas administradas directamente por el Condado.

Fuente: DiarioLasAméricas