• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Negligencia en Ministerio de Salud - Peru

Cuando apareció la variates una de las variantes del COVID 19, nombrado ómicron, los especialista de todo el mundo no sabía cuáles serían las consecuencias que desataría esta variante y su impacto en la salud mundial. Sin embargo se mantuvo en reserva cual seria su alcance. Aunque se sospechaba que su contagio sería más agresivo, pero de síntomas no tan severo.

Estos temores se estan haciendo realidad peligrosamente, una avalancha de contagiados amenazando a la humanidad, inclusive, personas que tienen las 2 vacunas y su refuerzo en contra de la variante del COVID 19, se están re infectando.

Mientras que los casos de COVID-19 casi se triplicado en las Américas y el caribe. Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud, anunció que, en el Caribe, Puerto Rico y la República Dominicana han experimentado un aumento de nuevas infecciones, y también se observan incrementos en Jamaica, Aruba, Curazao y Martinica.

En América Central, Belice y Panamá son los países que notifican la mayor incidencia de COVID-19, y en América del Sur, los aumentos son especialmente pronunciados en Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil, así como en Argentina y Paraguay, donde los nuevos casos han aumentado en un 300%.

Primeros en las filas de combate

Así mismo esta Organización pide a los gobiernos que los trabajadores de la salud sean protegidos. Lamentablemente ha habido, casos de muchos médicos y otros trabajadores de la salud que fallecieron al comienzo del COVID 19 cuando nadie podía crecer que se tratara de una gravísima pandemia que azotaría a la humanidad, dejando atrás todo lo que hasta entonces era su estilo de vida. Otros siguen re infectándose a pesar de todos los esfuerzos del gobierno para protegerlos.

Ante la aceleración de las infecciones por COVID-19 en las Américas y la detección de la variante ómicron en al menos 42 países y territorios de la región, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, pidió a los países que se aseguren de que los trabajadores de la salud tengan acceso a equipos de protección y a dosis adicionales de la vacuna contra COVID-19 cuando estén disponibles.

La Especialista peruana en enfermedades virales, Leslie Soto del Hospital Cayetano Heredia, advierte que este virus tiene nivel 10 de multiplicación. Esto significa, que puede contagiar a 10 en un ambiente cerrado. (Agencia Andina de Noticas).

Perú, también es uno de los países afectados alarmantemente según la Organización Panamericana de la Salud. Estudio revela que los 23,000 hospitalizados por coronavirus, solo 3,000 estaban vacunados. El Unidad de Cuidados Intensivos está ocupado por el 70% de las camas está ocupada por personas no inmunizadas.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud. Agencia Andina de Perú