Consejos de seguridad para los festejos del 4 de julio

El 4 de julio se conmemora la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Este es un evento que miles de familias esperan celebrar con familiares y amigos este año.

Aunque podemos ver que se acerca el final de la pandemia de COVID-19, un gran segmento de la población aún no ha sido vacunada. Es muy importante tomar las precauciones necesarias para disfrutar del día sin exponer la salud de los hijos.

Mantener las precauciones de seguridad de Covid-19

Así como otras festividades en Estados Unidos, si se va a celebrar el 4 de julio en un evento público, usar una máscara cuando esté cerca de personas. Incluso si ya se está vacunado, mantener la distancia social y evitar ir a un lugar demasiado concurrido. Llevar sus propias sillas o mantas y lavarse las manos o usar desinfectante si toca algún tipo de superficie compartida.

Tener cuidado con los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales y las parrilladas suenan divertidas, pero estas actividades pueden ser peligrosas si no se realizan con precaución. Miles de personas, la mayoría niños y adolescentes, se lesionan cada año mientras juegan con fuegos artificiales, debido al mal manejo y la falta de seguridad.

Se debe recordar que en verano, el 4 de julio es uno de los días en que más personas acuden a las salas de emergencia con lesiones relacionadas con los fuegos artificiales.

Vigilar a los niños todo el tiempo en las piscinas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de 11 personas mueren cada día por ahogamiento y otras 22 experimentan un ahogamiento no fatal en los Estados Unidos, aunque la mayoría de los ahogamientos ocurren de mayo a agosto.

Más niños de 1 a 4 años mueren por ahogamiento que por cualquier otra causa, excepto por defectos de nacimiento. El ahogamiento puede ocurrir en segundos cada vez que hay acceso al agua y, a menudo, es silencioso.

Ir de camping

Las festividades del 4 de julio es la temporada en que muchas personas consideran ir de campamento por lo que hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones para mantenerte a salvo.

La mejor idea es encontrar un campamento que tenga poca gente ––o nadie más–– a tu alrededor. Si hay otros campistas cerca de ti, mantén siempre el distanciamiento social y use una máscara. Establece tu campamento ––incluyendo áreas para dormir, comer y hacer fogatas–– de manera que estés lo más lejos posible de los campamentos cercanos que albergan a personas de diferentes hogares.

Llevar el propio jabón, desinfectantes de superficies, desinfectante de manos, toallas de papel y papel higiénico. Y evitar los deportes de contacto, como las canchas de baloncesto al aire libre.

Seguridad alimentaria

Si se trata de alimentos, para evitar enfermarse de indigestión, intoxicación y evitar accidentes al cocinar, hay algunos pasos sencillos que puede seguir: lavarse las manos antes y después de preparar carnes y cualquier otro alimento.

Asegurarse que todos los utensilios, platos y superficies estén limpios todo el tiempo. Llevar agua y productos de limpieza si no se cocina en casa. También usar un termómetro para alimentos para verificar que hayan alcanzado una temperatura que ayudará a prevenir las enfermedades estomacales transmitidas por los alimentos causadas por bacterias. Al cocinar y asar a la parrilla, use platos y utensilios separados para evitar la contaminación cruzada.

Finalmente, mantener a los niños alejados del área de la parrilla para evitar quemaduras o intoxicación por humo. No fumar ni usar productos químicos cerca de la parrilla para evitar accidentes con fuego.

Related Post