Conoce las ayudas federales si no hay un cuarto cheque de estímulo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo luego que el presidente Joe Biden presentó su nuevo plan de 2.25 billones de dólares?

Parece que no porque este nuevo plan está enfocado a la infraestructura y empleo y no a la atención de emergencia por Covid-19. Para eso fue el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares aprobado en los primeros días de su mandato.

Y esto porque este plan tiene como objetivo generar las condiciones que permitan a las personas a conseguir empleos mejor pagados y a mejorar la calidad de vida de las familias con mejores servicios e infraestructura.

Lo que se viene; ayudas federales

Entonces, si es poco probable que se emita un cuarto cheque de estímulo, existen apoyos federales que beneficiarán a quienes tienen menos ingresos.

Por ejemplo, el Crédito Tributario por Hijo, es una de las principales ayudas federales que incluye pagos mensuales de hasta 300 dólares por niño hasta los seis años, o 250 dólares por cada hijo de entre siete y 17 años, la cual estará vigente por un año solamente.

Se espera que esos pagos mensuales comiencen a liberarse en julio por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Y cuando entren en vigor esta ayuda podría sumar entre 500 y 600 dólares al presupuesto mensual de una familia de cuatro personas.

Sacando la cuenta, en 12 meses la suma ascenderá a 3,600 dólares por niño menor de seis años y de 3,000 por hijo de entre siete y 17 años, siempre que se trate de familias con ingresos anuales inferiores a los 150,000 dólares.

Por ejemplo, se calcula que cerca de 8 millones de niños de California se beneficiarían de la expansión de este crédito ayudando a sacar de la pobreza a 4 millones de ellos.

Otra de las ayudas federales es para el seguro de desempleo que podrían estar presentes en la agenda este 2021. Cabe anotar que la actual fecha de expiración de los beneficios de desempleo federales adicionales de 300 dólares por semana, es el 6 de septiembre.

No se necesita tener un empleo para conseguir el dinero, pues la nueva disposición permite a los hogares sin ingresos reclamar este crédito tributario que tiene previsto entregarse a partir de junio.

Fuente:

laopinion.com

latimes.com