¿Cómo se celebra la Semana Santa en Estados Unidos?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Por Semana Santa, Estados Unidos conmemora este fecha religiosa especialmente con la Pascua, pero con costumbres y tradiciones diferentes a las que se realizan en diversos países de Latinoamérica.

Por ejemplo, es común la celebración de Semana Santa con procesiones, misas y representaciones por la crucifixión y resurrección de Jesucristo, además de decretarse varios días de feriado.

La Semana Santa en Estados Unidos coincide con el receso de primavera en las escuelas, conocido como spring break por lo que cada año se registra la asistencia a destinos de playa del país en esta época que ahora está controlada por la pandemia del Covid-19

De tal modo que en suelo estadounidense, las comunidades de hispanos celebran cada día de Semana Santa:

28 de marzo – domingo de Ramos.

1 de abril – jueves Santo y celebración de la última cena.

2 de abril – viernes Santo, con la Pasión de Cristo y el Vía Crucis.

4 de abril – domingo de resurrección y Pascua.

Semana Santa en Estados Unidos

Para estas fechas, las iglesias organizan servicios y vigilias especialmente en regiones con alta densidad de población latina, como California, Florida y Nueva York.

Por ejemplo, en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en California, se realizan misas para sus feligreses y actos como la bendición de las palmas y de los Aceites Sagrados, así como la Eucaristía y la misa de Pascua.

Sin embargo, la fecha más importante en estados Unidos de estos días en el país es la Pascua o domingo de Resurrección. Precisamente, para este día, todos los presidentes estadounidenses acostumbran enviar un mensaje a la población para recordar el origen de la celebración y llamar a la unidad.

Y como parte de las tradiciones de Semana Santa en Estados Unidos, en el domingo de Pascua, las familias acostumbran reunirse para compartir una comida. En el caso de la comunidad judía, por ejemplo, suelen comer pan ácimo, un tazón de agua salada, una mezcla de frutas y hierbas amargas.

Una de las tradiciones más populares en Pascua es esconder los huevos, algo que no está marcado en la Biblia. Se cree que esta tradición se originó de migrantes alemanes, quienes contaban que un conejo llamado Osterhase ponía huevos de colores.

Por eso que hoy se acostumbra esconder huevos de chocolate (llamados huevos de Pascua) o caramelos para que los niños los busquen con cestas de colores.

Fuente: viveusa.mx