Cómo obtener los pagos mensuales por Crédito Tributario por Hijos

El 15 de julio comienzan los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha dado a conocer la clasificación de aquellos dependientes para determinar la cantidad de dinero que recibirán.

Los cambios importantes efectuados con este crédito tributario por hijos ayudarán a muchas familias a obtener pagos por adelantado de este crédito comenzando en la fecha indicada cuando el IRS pague la mitad del total del crédito por medio de pagos por adelantado mensuales.

El beneficiado luego reclamará la otra mitad del crédito cuando presente su declaración de impuestos 2021. Estos cambios corresponden únicamente al año tributario 2021.

Para calificar para los pagos por adelantados del Crédito tributario por hijos, el beneficiado —y su cónyuge, si presentó una declaración conjunta— tienen que:

  • Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el Crédito tributario por hijos en la declaración; o
  • Haber proporcionado al IRS su información en 2020 para recibir el Pago de Impacto Económico por medio de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here; y
  • Tener una vivienda principal ubicada en los Estados Unidos por más de la mitad del año (los 50 estados y el Distrito de Columbia) o presentar una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año; y
  • Tener un hijo calificado que sea menor de 18 años de edad al final de 2021 y que tenga un número de Seguro Social válido; y
  • Haber devengado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso.

Crédito Tributario para bebés después del 15 de julio 2021

Si el hijo nace durante los meses que restan al 2021, hay una solución para obtener el beneficio. Pero si nace a partir de enero del 2022, se queda fuera del Crédito Tributario por Hijos 2021, a menos que el gobierno haga una extensión del programa fiscal.

Los beneficiados para la elegibilidad del Crédito Tributario por Hijos (CTC), solamente deben ingresar a este portal y ahí mismo se deben actualizar los datos aún si haya ocurrido después del 15 de julio.

Se perderá el primer pago pero si todo funciona, se podría recibir el segundo pago, que ocurrirá a mediados del mes de agosto (siempre y cuando el hijo haya nacido para estas fechas).

Por ejemplo, si el bebé nace después del segundo pago, que se realiza en agosto, se pueden actualizar los datos para recibir el dinero que corresponde en septiembre y así, sucesivamente.

El dinero que “se pierda”, por así decirlo lo darán cuando se presente la declaración de impuestos, en el 2022 y así será con cada pago vía retroactiva. Si el niño nace el 2022 quedará fuera de calificar. ¿Por qué?

La razón es que el Crédito Tributario por Hijos 2021 se aprobó como parte del Plan de Rescate Económico Estadounidense para ayudar a las familias que sufrieron estragos económicos el 2021, por la pandemia del Covid-19.

A saber

También las familias que tengan hijos menores de seis años recibirán hasta un máximo de 3,600 dólares y quienes tengan hijos menores de los 18 años podrán recibir hasta un máximo de 3,000 dólares. La primera parte de ambas cantidades se distribuirán en pagos mensuales y el resto cuando la declaración de impuestos 2022 se hayan presentado.

También son elegibles para recibir un monto total de 500 dólares los jóvenes que tengan entre 19 y 24 años y sean estudiantes universitarios a tiempo completo.

Hay que saber que en ninguno de estos casos se otorgarán pagos mensuales, como con el resto de grupos beneficiados. Los que califican a 500 dólares, el dinero se dará una vez que hayan presentado también la declaración de impuestos en el 2022.

Fuente:

irs.gov

solodinero.com

Related Post