Cómo evitar el pago de multa si presentaste tarde tus impuestos

La fecha límite para presentar la declaración y pagar los impuestos del 2020 caducó el pasado 17 de mayo luego que el Servicio de Rentas Internas (IRS) otorgara una extensión para que las personas tuvieran más tiempo para presentarlo.

Y ahora que están llegando los reembolsos muchos contribuyentes se preguntan cómo pueden pagar sus impuestos, para recibir tales devoluciones, sin pagar multas ni intereses por esos retrasos.

La buena noticia es que es posible obtenerlo, pero solamente para determinados contribuyentes. Hay determinados grupos a quienes se les permite presentar y pagar tarde sus impuestos sin multas ni intereses. A saber:

  • A los damnificados por algún desastre natural el Internal Revenue Service les otorga una prórroga de tiempo, para que concluyan su trámite y pago.
  • A los soldados e integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que se encuentran en una zona de combate o están en un territorio que se encuentra en contingencia.
  • A los miembros inactivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que hayan estado en una zona de combate.
  • A las personas que solicitaron una extensión de impuestos y la cual su fecha límite es el 15 de octubre. Sin embargo, estas personas lo único que tienen es más tiempo para presentar su declaración, pero sus adeudos debieron quedar cubiertos a más tardar el 17 de mayo del 2021.
Opciones para evitar el pago de multa

Según lo que explica el IRS en su sitio web, las opciones que se tiene para conseguir el reembolso de impuestos son dos:

Primero, presentar la declaración de impuestos lo más pronto posible y pagar lo que corresponda. Si el IRS les adeuda un reembolso, entonces no les impondrán una multa por presentar los impuestos después de la fecha límite. Solo que tal declaración de impuestos se haga llegar vía electrónica al Internal Revenue Service a más tardar el 15 de octubre.

La segunda opción es solicitar una prórroga para pagar lo que se adeuda de impuestos. Aunque esto no ayudará a evitar las multas y el pago de intereses, se puede negociar con el IRS para pagar a plazos.

Related Post