¿Cómo aplicar a una segunda ronda de préstamos PPP?

Una nueva ronda de préstamo del Programa de Protección de Nómina o Paycheck Protection Program (PPP por sus siglas en inglés) está disponible para la pequeña empresa como parte del nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso de los Estados Unidos a fines del 2020.

Según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA), las instituciones financieras comunitarias pueden comenzar a aceptar solicitudes de préstamos para entidades que busquen sus primeros préstamos PPP.

Entonces, el Programa de Protección de Nómina ofrece un préstamo por parte de SBA a pequeñas empresas para que conserven a sus empleados dentro de nómina ante la crisis derivada por  la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Esta segunda ronda de PPP está dando prioridad a millones de estadounidenses empleados por empresas pequeñas al autorizar hasta 284 mil millones de dólares  para la retención de empleos y otros gastos hasta el 31 de marzo de 2021. De esto modo se permite que ciertos prestatarios de PPP existentes soliciten este segundo préstamo de PPP.

Requisitos para aplicar al PPP

Para aplicar a esta segunda ronda de préstamos PPP, primero se debe verificar si el solicitante es elegible:

– No tener más de 300 empleados.

– Haber gastado el monto total del primer préstamo PPP.

– Demostrar una caída del 25% en los ingresos brutos anuales o para cualquier trimestre del 2020, en comparación con el mismo trimestre del 2019.

– No haber cerrado el negocio permanentemente.

– Ser empresas sin fines de lucro, autónomas, propietarios únicos,  contratistas independientes, cooperativas de vivienda, pequeñas cooperativas agrícolas, organizaciones de veteranos y negocios tribales.

Si se cumple con los requisitos para solicitar el préstamo, hay que aplicar a través de un prestamista 7(a) de la SBA o bien, de instituciones de depósitos o cooperativas de crédito aseguradas federalmente. Igualmente de instituciones del Sistema de Crédito Agrícola participantes.

A comparación del primer préstamo cuyo límite era de 10 millones de dólares, este será solamente de 2 millones.

Documentación para solicitar estos préstamos

Hay que chequear el formulario SBA Form 2483 (en inglés), que detalla lo que se necesita proporcionar al banco más allá de la documentación de los gastos de nómina. Lo más probable es que la mayor parte de toda la información que se necesite esté incluida en la declaración de impuestos.

Tampoco todos los documentos serán necesarios, pero si se podría necesitar la declaración de impuestos, el formulario 1040 Schedule C, el formulario 1099 MISC, y los informes de nómina 941 Quarterly Tax Returns.

Qué tan pronto aplicar

Si no se obtuvo un PPP en la Primera Ronda, se está solicitando desde el 11 de enero del 2021 que es la Segunda Ronda para Pequeñas Empresas. Si se obtuvo un PPP en la Primera Ronda, se está solicitando desde el 13 de enero del 2021.

 – Formulario de solicitud de primer sorteo de PPP

Formulario de solicitud de segundo sorteo de PPP

Como en la Primera Ronda, se espera que se otorgen los préstamos SBA COVID-19 por orden de llegada, ya que el PPP tiene fondos limitados.

Para mayor información sobre asistencia a empresas pequeñas por la SBA, ingresar AQUÍ

Fuente:

Us-as.com

Aarp.org

Related Post