Cheques de estímulo: inmigrantes indocumentados recibirán 600 dólares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Una buena noticia para todos los inmigrantes indocumentados, pero sólo de California. Legisladores de dicho estado se esforzaron y pusieron de acuerdo de acuerdo para beneficiar a esta población más afectada ante la pandemia del Coronavirus en Estados Unidos.

Se trata de una disposición aprobada por la oficina del gobernador Gavin Newsom para la entrega de cheques de estímulo de 600 dólares para residentes de California y donde están contemplados inmigrantes indocumentados.

Esta medida forma parte del nuevo paquete de ayuda Covid-19 de 7.6 mil millones de dólares por parte del estado, con el que se apoyará con pagos a 5.7 millones de californianos de bajos ingresos.

Se calcula que cerca de 470 millones de dólares se destinarán en cheques de estímulo para 565,000 californianos con números de identificación fiscal individuales (ITIN) que no recibieron pagos de estímulo federal y que beneficiará directamente a más de 5.7 millones de indocumentados que declaran con el ITIN.

¿Quiénes califican?

  • Los contribuyentes que califican para el Cal EITC en su declaración de impuestos del 2020, recibirán el cheque de 600 dólares del estado. Generalmente al Cal EITC califican trabajadores que perciben ingresos por debajo de los 30,000 dólares anuales.
  • Los contribuyentes indocumentados que declaran con un número ITIN y tienen ingresos inferiores a 75,000 dólares anuales y no recibieron los cheques de estímulo enviados el año pasado.
  • Los hogares beneficiarios del programa CalWORKS; así como quienes reciben el beneficio de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); el Pago suplementario estatal (SSP), y los afiliados al Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI).

Para obtener el cheque de estímulo de 600 dólares de California, los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos de 2020 para el cheque con los fondos entre 45 y 60 días después. Sin duda, una medida que debe ser aprobada sin pérdida de tiempo en los diversos Estados del país.

Fuente:

Laopinion.com