Cheque de estímulo: ¿Qué hacer si no recibiste los 500 dólares por tu hijo?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Se ha detectado que un gran número de padres no recibieron en su cheque de estímulo por el Covid-19, los 550 dólares adicionales por cada hijo dependiente de 16 años o menos.

Hay algunas razones por las que el IRS pudo haber procesado el cheque sin considerar a los hijos por lo que se debe tener en cuenta lo siguiente:

Uso de la declaración del 2018 y si el hijo nació en 2019

Para estos casos probablemente el ISR no tenía información del hijo en sus registros omitiendo la entrega de los 500 dólares.  Algunos padres señalaron que su verificación de estímulo se basó en los  impuestos del 2018, a pesar que ya habían presentado la solicitud para el 2019 .

¿Qué hacer? En vista que esta ayuda financiera por el Covid-19 es un anticipo de un crédito fiscal para el 2020 calculados en función de la información fiscal del 2018 o 2019, para calificar el crédito de US$500, la única opción es esperar hasta que se presenten los impuestos del 2020.

Si el hijo nació el 2020

Bajo esta condición el padre es elegible para el pago adicional de 500 dólares. Pero en vista que los pagos se basan en declaraciones de impuestos anteriores, el cheque de estímulo no incluyó el pago por el hijo recién nacido o por nacer. La solución es reclamar el crédito en la declaración de impuestos del 2020.

Si el hijo no es elegible por ser mayor de 16 años

Los créditos de estímulo para niños de US$500 solamente es para menores de 16 años. Los hijos dependientes de 17 a 23 años no califican para el crédito adicional.

Así que no hay forma de reclamarlo, pero si se declaró al hijo como dependiente en el 2019, pero ya no lo es el 2020, y si se graduó y consiguió empleo, entonces podría ser elegible para un pago de 1,200 dólares con su reembolso de impuestos del 2020.

Alguien reclamó al hijo como dependiente

Si no se ha casado con la  pareja, solamente uno de ellos es elegible para reclamar al hijo como dependiente para efectos fiscales en un año determinado.

Generalmente es el padre con custodia, pero hay tutores -que comparten la custodia y se turnan para reclamar a un hijo en sus declaraciones- que descubrieron que su cheque era menor si se basaba en el año en que el otro padre los reclamó.

¿Qué hacer? Para obtener los 500 dólares, el 2020 debe ser el año para reclamar al hijo en los impuestos, incluso si el otro tutor ya obtuvo ducho crédito.

Esto porque el ISR señala que si ambos padres reciben 500 dólares por el mismo hijo, ninguno de los dos está obligado a devolverlo.

Si se recibe beneficios del Seguro Social u otros beneficios

Si se reciben ciertos beneficios como Seguro Social, SSI o discapacidad de VA, el IRS pudo haber tomado la información directamente de la agencia correspondiente para determinar que se era elegible para el pago de 1,200 dólares, pero no recibió automáticamente información sobre los dependientes.

En estos casos no hay nada que se pueda hacer de inmediato, pero se puede obtener el beneficio presentando la declaración de impuestos 2020, incluso si no se está obligado a presentarla.

Por error del IRS

Ante la premura y velocidad del IRS para procesar los pagos hubieron varios errores, y la falta de créditos para niños de 500 dólares ha sido una de las fallas más comunes. Lo que se debe hacer es reclamar el dinero en la declaración de impuestos 2020.

Fuente:

laopinion.com