Cheque de Estímulo: ¿Eres elegible a los Pagos Plus-Up?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, Por sus siglas en inglés) viene emitiendo una ronda de los llamados Pagos Plus-Up adicionales al tercer cheque de estímulo y los reembolsos de impuestos.

Hay que recordar que si no has declarado y pagado tus impuestos correspondientes al 2020, que debes presentarlo hasta el 17 de mayo como fecha límite, no podrás recibir ninguno de estos beneficios, por lo que puede ser un duro golpe a tu economía familiar.

Debes saber que además de los pagos ya conocidos que son parte del Plan de Rescate Estadounidense del gobierno de Joe Biden, también están los pagos conocidos como “Plus-Up” que dependen de la declaración de impuestos de cada persona.

Estos pagos suplementarios serán enviados a los estadounidenses cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a su declaración de 2020, son elegibles para este pago adicional.

De tal modo que podrás ser elegible a esta ayuda si en 2020 disminuyó tu ingreso bruto ajustado (AGI) anual con respecto al 2019. Así que los pagos Plus-Up serán enviados con un AGI anual menor a 75 mil dólares, a los jefes de familia que perciben 112,500 dólares al año y las parejas que declaran impuestos en conjunto con ingresos menores a 150,000 dólares.

¿Quiénes califican a los Pagos Plus-Up?

– Si los ingresos del contribuyente cambiaron entre la declaración de impuestos del 2019 y del 2020.

– Si la situación de la familia cambió o llegó a vivir algún nuevo miembro al hogar. Un bebé o la llegada de un nuevo dependiente son situaciones que cambian una declaración de impuestos.

– Si tiene nuevos dependientes que el 2019 no tenía, podría recibir un pago adicional por ellos.

– O si este 2020 se declaró impuestos en conjunto con su cónyuge.

Para saber si recibirás pago adicional, debes consultar la herramienta Get My Payment (Obtener mi pago) del IRS, la que se encuentra en español y se actualiza una vez al día.

Luego de ingresar a su enlace se desplegará una ventana con información donde debes presionar “Ok”. Posteriormente, el sistema preguntará tus datos como contribuyente, dirección y número de ITIN o SSN, según sea el caso.

Fuente:

us.as.com

 irs.gov

Related Post