Elecciones 2021: Candidatos PEX al Congreso en Perú

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Por primera vez los peruanos que viven en Estados Unidos y en el resto del mundo podrán votar por dos candidatos para su representación exclusiva en el Congreso de la República para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del 11 de abril.

La votación por los peruanos o nuevo Distrito 27 es solo para quienes viven en el exterior, por eso hoy más que nunca, es necesario un voto consciente. Precisamente, uno de los candidatos es Carlos Guibovich Pérez del Partido Acción Popular con el Nº 1, donde el candidato a la presidencia es Yonhy Lescano.

Guibovich Pérez, militante del partido fundado por Fernando Belaunde Terry desde 1972, ha desarrollado su actividad política en el seno del partido de la lampa por más de 45 años, dedicándose profesionalmente en la rama automotriz que lo ha llevado a residir en diversos países como El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Chile y Argentina.

También fue fundador y presidente de la Asociación de Peruanos Residentes en El Salvador  e impulsor de la Cámara de Comercio Peruana-Dominicana, además de la Asociación Almirante Miguel Grau de Quito, Ecuador. Labores similares ha realizado en Estados Unidos, México, Nicaragua y Colombia, entre otros.

Entre sus labores partidarias en Acción Popular fue la de compartir labores con el dirigente Javier Arias Stella, en la Secretaría Nacional de Seguridad Social; con Manuel Ulloa Elías; y, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, con Valentín Paniagua.

Entre las propuestas del aspirante a representar a los Peruanos en el Exterior en el Congreso del Perú destacan:

– Acceso al crédito hipotecario en el Perú.

– Consulados al servicio de connacionales.

– Implementación de las Casas Perú en el exterior.

– Implementación del voto postal, electrónico y/o telemático.

– Impulsar la creación de la primera Ciudad del Conocimiento y Desarrollo Tecnológico.

– Creación de la Superintendencia Nacional de Presupuesto Público como entidad técnica autónoma administradora de la inversión y el gasto público.

– Incremento de Congresistas PEX.