Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Cámara de Representantes Aprobó Parcialmente Permisos de Trabajo
  • Dom. Jun 26th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

De esta manera recibirían permisos de trabajo por 10 años lo que evitaría que millones de personas sin documentos sean deportado de los Estados Unidos

El paquete de reforma migratoria, ofrece una exención a las leyes de inmigración, utilizando el “parole” o libertad condicional, para permitir que los indocumentados permanezcan en el país por cinco años, con la posibilidad de extenderlo por otros cinco años.

Según un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), se calcula que alrededor de 7 millones de indocumentados se beneficiarían directamente de estos permisos de trabajo y protección contra la deportación.

El paquete de reforma migratoria también aprobó un fondo de 100,000 millones de dólares para mejorar el sistema de inmigración y acelerar el procesamiento de los casos en las cortes y beneficios en el sector educativo, sanitario y atención a la infancia.

Igualmente, este plan legislativo de gasto social de 1.85 billones de dólares permitirá a los migrantes de bajos recursos, el derecho acceder a los mercados de vivienda, escolares y de trabajo.

Ciudadanía para ciertos indocumentados

También alrededor de tres millones de inmigrantes beneficiados con este plan; serían elegibles para pasar de “parole” a la residencia legal permanente y obtener su “greencard”que abre un camino hacia la ciudadanía.

Esta alternativa de cambio de estatus migratorio estaría principalmente dirigido a familiares directos de ciudadanos estadounidenses. Con esto se conseguiría que millones de personas puedan solicitar la residencia legal permanente.

En todo caso, esta norma no cumple el meta inicial propuesto por los demócratas de proporcionar un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de indocumentados que viven en el país.

El proyecto de ley “Build Back Better”, aprobado por la Cámara baja, ahora dará su paso final en el senado bajo las reglas de reconciliación del presupuesto. Se trata de una maniobra política que evita el obstruccionismo republicano para que se pueda aprobar el proyecto de Reforma migratoria solo con el apoyo de legisladores demócratas.